Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

A ver si me pueden dar algunos consejos...

A ver si me pueden dar algunos consejos...

Hola, saludos desde Peru. Tengo 34 años y empece a correr desde aproximadamente hace 3 años, pero de manera esporadica. Fui subiendo gradualmente mis entrenos y a la fecha he corrido 3 carreras de 10k y una media maraton. El asunto es que me encuentro en busca de la zapatilla ideal. Cuando empece con la primera carrera 10 k la corri con unas reebok que me dejaron una periostitis tibial que hoy controlo con pernera de compresion y hielo. Luego de sufrir con este dolor, me vino las fascitis plantar que devino en espolon calcaneo. Me he infiltrado la zona y el dolor reaparecio despues de 1 mes. Ahora ando todo el dia con platillas ortopedicas ya que muchos amigo me han recomendado no operarme la fascia. Quisiera que me aconsejen que zapatilla me conviene. Soy pronador no se en que grado, peso 95 kg mido 1.78 mts y corro aprox 30 km semanales 3 veces por semana mas uno o dos dias de basket a la semana. Debo comprar unas zapatillas para pronado? o unas neutras ya que las usare con mis plantillas? De antemano les agradezco mucho la atencion y ayuda que me puedan brindar.

las plantillas donde te las hiciste? quizas unas plantillas específicas para correr te podrian ir bien

Hola Alfonso, me imagino que eres de Lima, yo soy de Trujillo, tengo problemas parecidos a los tuyo, una tendinitis de isquiotibiales desde diciembre del año pasado que al día de hoy ya está casi curada, además un fascitis plantar del pie derecho desde hace 3 meses que poco a poco la estoy controlando, pero sigue ahí la maldita. A mi me hicieron en Lima (Médico Esp. En Medicina Fisica y Rehabilitación y además Podologia) unas plantillas para correr y otras para el diario, ya hace un mes y medio, soy pronador, y bueno decirte que es un poco difícil acostumbrarse a las plantillas de diario, son más duras y además tienen un alza de 4 mm por una dismetria, las de correr ni te enteras, pero ahi estamos luchando y que todo sea por correr. Las plantillas para correr las tienes que usar con zapatillas neutras. Las de diario hay que tener más cuidado por que no te servirán para cualquier calzado, además necesitas zapatos con algo de taco para que descanse la fascia. Eso sí tienes que retirar las plantillas originales del zapato o zapatilla y colocar la personalizada. Al día de hoy al parecer todo va mejor, nunca pare de correr, a pesar de quedar muy sentido del pie y la pierna derecha después de hacerlo, eso si, la recuperación es muy rápida con las plantillas. Tengo 42 años, peso 61kg, mido 1.63 y corro 35-45 km 4 veces por semana. Espero haberte ayudado en algo, Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hola alfonso, para hacerte las plantillas te vieron correr?

gracias a todos por sus comentarios y consejos....
    bueno las plantillas me las recomendo un traumatologo ortopedista, y las mande hacr a una ortopedia. No me vio correr solo me hizo dar unos cuantos pasos y me miro tanto de frente como de espaldas, en base a eso hizo unas medidas "al ojo" por decirlo de alguna manera.

Pero no te hicieron un molde de los pies? A mi tb me hicieron caminar y caminar, también caminar sobre un tapiz que envía las huellas a la pc, pero no correr, además del examen clínico. Me tuve que hacer un rx por el tema de la dismetria y eso si me hicieron la impresión para los moldes de los pies y con eso hacer las plantillas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pues siento decir que los estudios sin verte correr no sirven, es como hacerte un estudio para ver como te acoplas a la bici si bici!!!

Si quieren saber como pisas corriendo te tienen que ver correr ya que se pisa muy diferente.