Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Molestias en los tobillos

Molestias en los tobillos

Recurro a los mas experimentados, para saber que hacen ustedes cuando tienen molestias físicas. Hoy estuve en la cinta hace 8 horas aprox, ahora me esta molestando (no doliendo) el tobillo izquierdo y quiero saber como actuar de aquí al Lunes que vuelvo a trotar, suponiendo que no se me pase el dolor, que vuelvo a aclarar, mas que dolor es una molestia nomas por ahora.

También debo aclarar que uso plantillas, porque tengo pie plano, entonces las uso también para correr obviamente, a veces mientras corro me duelen los gemelos al principio del trote (este dolor que desparece a los 15 minutos de estar trotando, yo creo que es porque ya el musculo esta caliente), estimo que todos los dolores musculares son algo lógico en los principiantes, por ende no les doy importancia, además en un día se me pasan.

Volviendo al tobillo ó mas bien a las molestias físicas que causan a veces correr, porque siempre algo me duele (gemelos, rodillas, etcs), quiero saber como actuan ustedes en estos casos. Paran por un tiempo, siguen con las rutinas sin darle mayor importancia o que ?
    Hasta ahora, siempre seguí adelante porque cada uno conoce su cuerpo, si me doliera demasiado obviamente descanso hasta que se me pase, pero no es este el caso, entonces dejando un día de descanso y aún con algún pequeño dolor, vuelvo a trotar, como no se me agrava, yo sigo, pero me gustaría saber si esto a la larga puede ser perjudicial.
    Una vez corrí el colectivo y lo alcance

Hola Renault 4,
    Tu molestia de tobillo no creo que te deba preocupar mas hallá de estar pendiente. Sin duda que esa molestia es un indicador de algún tipo de debilidad derivada de tu hª vital, pero nada que deba ir a más teniendo en cuenta algunas cosas.
    Una falta de costumbre, falta de fortalecimiento específico, peso e inestabilidad en la cinta pueden ser causas que provoquen esa molestia.

Remedios:
    -Poner hielo en la zona tres veces al dia unos diez minutos después de la pràctica
    -Asistir a un quiropràctico/fisioterapeuta que recoloque las articulaciones y trabaje la zona
    -Eliminar o rebajar la intensidad, duración y ubicación (cinta)
    -Calentar bien el tobillo y estirar depués de la sesión.

Seguramente si tomas algunas de estas medidas no debería ir a más, de todas formas si duele antes de la siguiente sesión no la hagas y espera.

Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

Gracias Saguarman

El Tobillo ya no me duele para nada, igualmente los fines de semana descanso, hoy Lunes debería haber hecho cinta, pero no hice, porque no se porque tengo un dolor en la rodilla, que me aprece que es un pinchazo en el interior de la misma, aproveche a no hacer nada, pues leí por ahí que de tanto en tanto hay que tomarse una semana de descanso.
    lo que me preocupa es que hace una semana atrás, trepe al techo de casa y me golpee esa misma rodilla, yo no creo que tenga relación una cosa con otra pues el golpe es externo, a pesar del golpe yo segui haciendo cinta normalmente y sin dolor aparente, pero ayer Domingo empece a sentir un dolor tipo pinchazo y supongo que es interno, veré como sigue evolucionando.
    Aplicare hielo como me aconsejaste y al quiropractico asisto una vez por semana por un problema de columna L5 rotada, así que veré que me dice al respecto de la rodilla.
    Gracias de nuevo
    Una vez corrí el colectivo y lo alcance