Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor planta del pie con zapas nuevas

Dolor planta del pie con zapas nuevas

Buenos dias. Ayer estrené unas Brooks Glycerin 11 despues de 6 meses corriendo con unas Asics Nimbus 14. Los primeros 6 k de lujo, ninguna molestia y mucho mas agusto que con las Asics. Pero a partir del 7 empezo a dolerme la planta del pie izquierdo, un dolor fuerte en el centro de la planta. Consegui acabar una tirada de 10 k pero con molestias. Despues de estirar bien y relajar el pie desapareció el dolor pero ahora me queda un dolor fuerte en el lateral, por encima del puente mas o menos.
    ¿ Podria ser debido al cambio de calzado?? las Brooks son mas duras qeu las Asics...y con las Asics no tuve una sola molestia en la planta del pie.
    Segun el estudio de pisada soy neutro con una ligera pronacion en ambos pies.
    ¿ es el cambio de calzado o debo preocuparme mas ?

se debera al cambio de calzado y de pisada, ten en cuenta que las asics las tendrias algo gastadas por tu pisada y las nuevas algo te corrige hasta que las hagas un poco, las zapas nuevas necesitan una pequeña adaptacion, correr pocos km con ellas algunos dias incluso no viene mal andar un poco que se vaya haciendo al pie, yo por lo menos hago eso,
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

gracias por la respuesta. LA verdad que la ultima salida fueron mucho mejor, el dolor en la planta solo aparecio entre el km 1,5 y 3, luego desapareció.
    Ahora estoy peleandome con la costura de la punta...jejeje

Sigo con mi adaptacion a las Brooks...esta siendo duro duro duro. Me han creado un dolor en el puente del pie izquierdo. Es justo por debajo del tobillo, en la parte alta del puente y solo el izquierdo. El dolor es mucho mayor justo por la mañana al levantarme y/o cuando paso largos ratos sentado a la hora de ponerme de pie. Una vez empiezo a andar o correr poco a poco va remitiendo. Vamos, los sintomas de una fascitis pero no en la planta del pie si no en el puente.
    Desaparecera con los kms?? cuando me adapte a las Brooks dejara de dolerme o ya es una lesion que hay que tratar empezando por el reposo?? no es un buen momento ahora para dejar de correr...
    Lo que mas miedo me da es que no me adapte a las Glycerin...

Eso me pasa a mí también con unas zapatillas Adidas que he estado utilizando más o menos a diario para uso normal (no para correr) sin problemas hasta que un par de días salí a correr con ellas y me empezó a doler también en esa misma zona y en las mismas circunstancias que a ti (por la mañana o al estar largos ratos sentado en la oficina). Yo creo que el problema es que tienen algún defecto en el diseño o en la fabricación porque a mi primo le pasa exactamente lo mismo que a mí con unas zapatillas iguales a las mías. Tal vez a las Brooks les pase lo mismo... Yo he dejado de utilizarlas completamente (para correr uso unas Asics y sin problema), pero como tampoco he hecho reposo desde entonces, el dolor no ha remitido...