Esto es para animar a los que tenéis lesion:
Bueno, yo siempre he sido propenso a tener lesiones. Cada cierto tiempo me pasa algo en el pie, tobillo, rodilla, cadera, peroné, aquiles, fascia, columna, etc... Seguro que me dejo algo.
La última lesión ha sido en el pie izquierdo y empecé a tener problemas en mayo, que era cuando más en forma estaba (Media maratón en 1:29). Después de pasar por dos traumatólogos y un fisioterapeuta de pago, y casi tres meses sin poder apenas ni andar, todo solucionado. En definitiva, los traumatólogos ni idea tenían, me decían que eran los metatarsos, siendo el fisioterapeuta el que observó que no era eso, y que eran dos tendones de los dedos. 3 sesiones de masajes, con dos pinchazos de corticoides y solucionado.
Empecé a correr días alternos, dejando uno de descanso entre medio:
1 er día: 4 km. Regular, noté algo raro en el pié. Sería de llevar tiempo sin moverme apenas.
2º día: 5 km. Pie bien, pero noté una vieja lesión en al rodilla. Crema y masajes.
3º día: 6 km. Todo bien.
4º día: 7 km. Todo bien.
5º día 8 km. Todo bien.
6º día 10 km. Será el Domingo....
Bueno, lo único malo es que he perdido toda la forma y me costará dos o tres meses de sufrimiento volver a llegar a correr como antes.
Con esto os quiero animar a los que tengáis alguna lesión. Llegará la recuperación y volveréis a correr. Y no os fiéis de un sólo médico o fisioterapeuta, visitar varios. Mirar mi caso, sabe más el fisio que los "doctores", que ni con resonancia veían nada.
Un saludo y ánimo.