hola. quería saber vuestra opinión respecto al problema que a continuación os comentaré, por si alguno ha padecido o padece unos síntomas similares y me puede orientar sobre qué hacer. os resumo brevemente el transcurrir de la lesión:

hace unos 5 meses, primeros de marzo, pequeño dolor en zona sóleo. no le di mayor importancia. pensaba que sería que había forzado mucho. problema. un día por la mañana, imposible apoyar el pie izquierdo. dolor horrible, y al tacto dolor intenso en la fascia plantar.
primera medida: 10 sesiones de fisioterapia. indiba, masaje, corrientes, todo centrado en fascia izquierda. al finalizar las mismas, relajó la fascia, pero al intentar volver a correr, dolor intenso al día siguiente.

abril como no mejora la cosa, paso consulta con médico deportivo. me mira la fascia, y la ve en bastante buen estado. me dice que el problema viene de más arriba. me refiere una falta de flexibilidad en toda la musculatura de la pierna, desde psoas ilíaco, isquios, etc... me manda a osteópata para que me "recoloque" el cuerpo. también me recomienda ir a podólogo para analizar problema de psoible pronación que fuerce toda la musculatura.

abril-mayo visita a podólogo: lo ve claro. pronación que fuerza arco plantar y por tanto la fascia. también aprecia rigidez en los tendones superiores del dedo gordo. le cuesta subir el dedo al tirar de el. me dice que eso mejorará con plantillas. desde entonces las llevo. en segunda revisión de las mismas, aparte del soporte del arco, me pone una cuña en el talón para estabilizarlo.

... a lo largo de este período he intentado algún día probar a correr, pero imposible. duele mucho ...

mayo-junio cambio de fisioterapeuta. este trabaja más toda la musculatura de la pierna, con ganchos liberando adherencias y con masajes incidiendo en isquios, gemelos, etc... normalmente llegaba con algo de dolor a la sesión. después de esta y de tener la musculatura relajada, salía nuevo.
intentaba correr pensando que la cosa iba a mejor... y nada, volvía a dolerme el pie prácticamente a los 100 metros de empezar a correr.

junio-julio como correr está fastidiado, empiezo bicicleta para por lo menos no perder la forma. claro, estar oxidado y sin usarla hace año es lo que tiene, primera salida en bici, primera caída (malditas calas). diagnóstico, rotura de fibras en musculatura intercostal. me receta el médico antiinflamatorios, enantyum... me van de maravilla. me alivian tanto el golpe como el pie, pienso yo, ¿tal vez la clave sean la medicación?.

realizo una visita a traumatólogo. hago ecografía y rayos. descartadas inflamación en fascia y espolón calcáneo. Lo ve claro. Gemelo corto y operación para estirarlo, lo que hará ganar la flexibilidad suficiente para que no se me cargue la pierna. Por supuesto la cirugía, de momento, la descarto.

He de decir que los ejercicios de estiramiento de gemelo y sóleo y en general de toda la pierna provocan un alivio inmediato en el dolor que tenga en ese momento. pero es cargar el pie y forzarlo un poco y vuelve a doler.

A fecha de hoy estoy pendiente de Resonancia magnética a ver si se ve algo en la parte de la pierna por debajo de la rodilla. Puedo correr por lo menos media hora sin que el dolor me incapacite para hacerlo (eso sí, a los 10 minutos me empieza a quemar el talón, pero por lo menos no es más que eso. Por supuesto correr en cinta, playa o superficie de tierra. En asfalto ni se me ocurre. Eso sí, al día siguiente vuelta a doler el pie por la mañana. Luego mejora, y a los dos días practicamente no me duele. Salí el jueves, ayer dolió, y hoy prácticamente nada)

A fecha de hoy este es el panorama en que me encuentro. Pidiendo disculpas por adelantado de tremendo rollo que he soltado, alguien tiene alguna opinión que pueda dar luz a esta cuestión ¿?

gracias.