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8 meses con problemas en la cintilla

  1. #1
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    8 meses con problemas en la cintilla

    Hola, aunque había un post sobre la cintilla, creo que debo abrir otro para mi caso, ya que el otro tenía tanta información que el que lo lea tendría que leer mucho por ello abro este.
    El caso es que ya llevo 8 meses con problemas en mi cintilla, y 7 usando plantillas hechas para mis pies de pronador. Llevo trabajando como dependiente desde el día 1 de agosto y estoy muchas horas de pie sin moverme o movíendome poco y ya no sé que hacer, porque los dolores no se me quitan. He intentado todo, desde estiramientos y ejercicios específicos para la cintilla; glúteos, lumbar (a veces me duele), ejercicios para la propia cintilla y nada. Masaje con el fisio en el lumbar y nada. Fortalecimiento de piernas en el gimnasio, descenso... todo, y no logro solucionarlo. Tengo una duda sobre mis plantillas. Se supone que el que me las hizo sabe de esto, ya que es doctor ortopédico o algo así, pero cuando me las hizo, como me molestaba al pisar, me las iba limando hasta que logré andar cómodo, pero he escuchado que unas plantillas nunca se deberían tocar una vez hechas, así que pienso que pueden estar mal hechas. Alguna sugerencia? Acudo a alguna clínica donde puedan hacerme un estudio de verdad sobre lo qué me pasa?
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  2. #2
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    Hola aeder. Mi solución fue el gimnasio. Sentadillas NO. Yo hago (sigo potenciando) gemelos, femoral sentado y tumbado, prensa y bicicleta estática. Tres días a la semana y casi dos horas al día, así estuve 1 mes y no salí a correr para nada. El descanso es fundamental.
    Yo hacía y hago estiramientos de cintilla.
    Paciencia y buena suerte
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  3. #3
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    Hola, lo que sucede que no puedo hacer ni siquiera 10 min de bici porque me duele. Incluso, haciendo elíptica sin levantar lss rodillas también. Y en mi caso la prensa me hace daño. Creo que tengo las plantillas mal hechas porque no es normal que me ponga hielo y me alivie y cuando vuelvo a andar me vuelve a doler y a estar haciendo el casquillo ese continuamente. Este jueves tengo vez para un estudio en una clínica, a ver que me dicen.

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  4. #4
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    Pero actualmente cuanto llevas parado totalmente. Es que es importante parar.
    Te duele en el condillo de la rodilla o donde?
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  5. #5
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    Pues me lesioné en diciembre, en abril estuve preparando un 2000 para oposiciones y solo corría en las pistas 15 minutos cada 3 días porque más no podía, y desde entonces no hago aeróbico porque me es imposible. Hago gimnasio de mantenimiento, y cuando hago pierna solo hago máquinas que no me hacen daño. El problema es que he estado 2 o 3 semanas sin hacer nada y el dolor incluso era peor. Llevo 16 días trabajando como dependiente y paso muchas horas al día de pie sin moverme casi, y es hasta peor ahora. Entonces, como he hecho de todo, parar, máquinas para fortalecer, elíptica un día 5 minutos e ir aumentando progresivamente y seguía igual, etc, etc creo que puede ser porque mis plantillas están mal hechas. No se supone que cuando te hacen unas plantillas, según salen del molde de tu pie, no deberían modificar esa plantilla aunque te moleste al principio?
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  6. #6
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    Bueno no soy médico pero eso del Fisio y el lumbar no lo término de entender. A mi siempre masajes en toda la cintilla desde rodilla hasta el tensor. A mi cuando me hicieron las plantillas estaba en medio de la lesión y también pensaba que no funcionaba. Si se pueden retocar si tiene a molestias.
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  7. #7
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    Es que no se supone que si paras debería dejar de doler al no subir la rodilla?

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  8. #8
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    Lo del lumbar según me dijeron podría ser la causa. El tensor va desde la cadera hasta la tibia así que me imagino que si tengo problemas de lumbar puede haber problemas en la cintilla, aunque sea de forma indirecta. Pero no sé, quizá pueda ser las plantillas. Lo que está claro que yo solo no voy a solucionar el problema porque he intentado todo, incluso masajes en la propia fascia, hielo, estiramientos tanto de la cintilla, caderas, lumbares...

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  9. #9
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    El problema es que lo tienes tan inflamado que te duele para todo. Al tacto duele en el condillo lateral. Con descanso total el dolor desaparece.
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  10. #10
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    SÍ, pero no puedo dejar de trabajar.

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  11. #11
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    No macho. Me refería a actividades deportivas. Si te duele hasta de pie deberías plantearte ir al traumatologo. Te infiltraran.
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  12. #12
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    Hola, a mi lo que parece que me esta funcionando (a parte de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento), es la cinta en la rótula , pero poniéndome el refuerzo más al lado de fuera y cambiar de zapatillas, comprarme unas con algo de control de pronacion( saucony guide). Llevaba ya casi tres meses de fisio, traumatologos etc y aún haciendo reposo y que desde que me empeZo a doler pare, no podía correr más de 10 min seguidos. Ahora llevo dos semanas desde que empece a correr poco a poco y ya he llegado a hacer 12 km sin dolor, eso sí a ritmo tranquilo, y esta es la idea que llevo para el próximo mes, correr sin forzar para ir fortaleciendo.
    Mucho ánimo y espero que te pueda servir de algo

    Un pregunta para los que ya la habéis superado, en que momento comenzasteis a forzar ritmos de entrenos y meter farlek o series?? Un saludo y muchas gracias

  13. #13
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    Gracias, sí, yo además de las plantillas me compré unas asics gel 1000 que pronan bastante y hubo un tiempo que parecía que mejoraba pero cuando empezaba a correr, ahí estaba el dolor de nuevo. Voy a probar a estirar aún más y a poner más hielo, y el jueves me harán un estudio en una clínica, y si así no vuro, pues acudiré al trauma, a lo mejor como alguna me habéis comentado deberían infiltrarme.

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  14. #14
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    Aug 2014
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    Hola Aeder,

    Ánimo y no desesperes. Hace dos años me lesioné de la cintilla y erá incapaz de correr más de 10 minutos. Visitas a traumatólogos y médicos deportivos que me confirmaron que no podría volver a correr sin dolor y que lo aceptara.

    Pasé de ellos y empecé a leer mucho sobre el tema y visitar a fisios y te puedo decir que es una lesión desesperante pero se sale.

    Cada persona es un mundo pero en mi caso las plantillas me ayudaron mucho, mucho gimnasio para reforzar las piernas y muchos estiramientos y visitas al fisio.

    ¿ Has probado la punción seca? A mi me ayudó mucho y superé la lesión de todas formas voy al fisio regularmente y me la aplica en las dos piernas ya que tengo predisposición a sufrir de cintillas.

    Muchas suerte!

  15. #15
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    Hola Almasy, sí he leído sobre la punción seca pero no la he probado. El jueves estuve en una clínica de los pies. Vamos, un podólogo, y tengo para el día 1 un estudio que quiere hacerme. Ver como corro, altura de caderas, etc, etc... Le comenté que me habían hecho unas plantillas, se las enseñé y según él, no son muy buenas porque no me sujetan la pronación. De primeras, me decía que no tenían porque estar mal las plantillas (que podía ser un problema de lesión porque lo tengo muy inflamado, por eso no me parece un engaño). Pero, al comentarle, que cuando me pongo las asics gt1000, mi dolor desaparece, ya cambió de opinión y cree que es muy probable que con unas plantillas más consistentes de atrás en el talón y que la plantilla aguante más la pronación es probable que la lesión se vaya. En mi opinión, pienso que con unas buenas plantillas (me demostró que eran una mierda cuando vi que la plantilla no aguantaba la pronación), mi lesión se irá. Al menos para andar es probable que mi lesión se vaya. Por mí, de momento andaría con las gt 1000 hasta tener las plantillas pero hay que currar, y no puedo utilizarlas.
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