Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Condropatia rotuliana bilateral

Condropatia rotuliana bilateral

Hola,

Me acaban de diagnosticar una condropatia rotuliana bilateral en ambas rodillas, me han prohibido correr y sentadillas para siempre ya que puede empeorar, parece ser que el cartílago se desgasta y puede generar en artrosis, me ha recomendado que spinning y natación (pero no braza), el caso es que me lo he tomado muy mal, no me ha recetado ningún medicamento, solo unas sesiones de fisio para bajar la inflamación y cuando me duela, calor en las rodillas y alguna pomada antiflamatoria.

No sé que hacer, he pedido otra opinión y el segundo traumatologo me dijo que si me dolía al hacer deporte que no lo hiciera, y practicamente se enfadó por haber ido al fisio y cuando vio la cintas de colores que me puso en las rodillas.

Algún consejo?, sigo las indicaciones del trauma?, busco otra opinión, a alguien le ha pasado esto?, seguís corriendo?

Muchas gracias,

Hola Tole75, desafortunadamente no eres la unica persona con ese diagnostico y me atreveria a decir que si se hiciesen una resonancia la gente del foro el 98% saldria con ese diagnostico. Es ley de vida que el cartilago se desgaste, a unos mas rapidamente y a otros mas lentamente dependiendo de su ritmo de vida.
    Aqui en el foro hay un post especifico del tema, son 31 paginas pero merece la pena leerselo para ver que no tienes por que parar del todo aunque si tomar precauciones: link del foro
    Yo mismo tengo diagnosticadas en ambas rodillas la condropatia/condromalacia grado 3 y con un poco de cuidado y sin hacer el bestia puedo correr una Maraton al año, varias Medias y los 10km que me apetecen, siempre teniendo en cuenta que las preparaciones no deben incluir barbaridades como subidas y bajadas de escaleras, terrernos irregulares y ciertos ejercicios como sentadillas con peso muerto.
    Por la red puedes encontrar ejercecicios especificos para fortalecer los musculos de alrededor de la rodilla para que esta no sufra mucho; y me sorprende que no los medicos no te hayan mandado tomar ningun regenerador/preventivo del cartilago tipo Condrosulf o condrosalt, que no son la panacea por si solos pero que combinados con los ejercicios van muy bien.

Suerte, Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Muchas gracias por tu respuesta CoreSystem

Me sorprende que no te prescriban sulfato de glucosamina o aleta de tiburón