Atletismo
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dolor en la ingle

  1. #1
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    dolor en la ingle

    Desde hace unos meses llevo manifestando un dolor en la ingle, en la insercion de los abduptores a la cadera. No es un dolor intenso y al correre ni si quiera lo noto, pero al acabar si se resiente un poco.
    Jugando al futbol es cuando mas lo noto, ya ke solo darle al balon en el calentamiento me mete un chispazo en esa zona, tambien cuando tengo ke hacer un sprint noto ahi el dolor avisando y va remitiendo segun va avanzando el partido) supongo que pk la zona se calienta)
    La cuestion es ke no es un dolor agudo pero noto ke esta ahi, incluso en situaciones cotidianas, como subir a una silla para cojer algo, incorporarse al despertarse etc... y si estiro esa zona mas de lo debido tmb noto un chispazo.

    que puede ser?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
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    Bajar de 41' en 10k
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  2. #2
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    Yo tuve algo similar, que empezó como pinchazo muy localizado y, al seguir entrenando, evolucionó hacia un dolor más difuso en la zona. Me lo trataron con 10 sesiones de ultrasonidos, láser y estiramientos (sobre todo):

    http://madform.es/blog/wp-content/up...01/running.jpg

    Tenía que hacer el nº 10, elevando del suelo la rodilla de la pierna atrasada, 10 repeticiones de 20-25", y también el 6, pero tirando de la pierna flexionada hacia atrás, de forma que notase el estiramiento en la cadera.

    Pero lo mejor es que te vea el médico y valore la lesión. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #3
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    Lo malo es ke yo no tengo muxo dinero para un tratamiento, con lo cual tu crees ke los estiramientos son efectivos? Hacias los estiramientos con dolor?
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  4. #4
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    Sí, desde el principio, y día a día la molestia fue remitiendo, aunque fueron dos semanas en las que, además de los estiramientos que hacía en la clínica por la mañana, estiraba en casa cuando podía. Prueba unos días y si ves que no mejora vete al traumatólogo para que te prescriba él la rehabilitación.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #5
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    Estiramientos concentrados en esa zona solo? Donde encontrar mas estiramientos ke ese numero 10
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  6. #6
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    Estiramientos hay muchos; esos son buenos para los flexores de la cadera, por eso tuve que centrarme en ellos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #7
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    Buenas, yo me hice daño en la ingle el jueves. El viernes acudí al traumatólogo y al por suerte es leve, rotura de fibras me dijo, pero no me ha mandado fisio. Me ha dicho que 3 semanas en reposo sin hacer ejercicio, hielo, e ibuprofeno.

    ¿Como lo veis vosotros? ¿Os ha ocurrido igual y habéis hecho eso? ¿Os dijeron algo diferente?

    Gracias!!

  8. #8
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    Hola a mi me paso lo mismo jugando al fútbol.al final fui al medico y tengo una pequeña hernia inguinal.

  9. #9
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    Buenas!!

    Mi recomendación por lo que comentas es que vayas al medico para descartar primero hernia inguinal (que no tiene pinta, pero por si acaso). Parece que tengas una pequeña pubalgia o inflamación en los tendones de los aductores. Lo lógico desde luego es algo de reposo y/o distanciar los entrenos, y estirar desde luego aductores, flexores y rotadores de cadera, cuadriles e isquios. Mucho que estirar pero es importante.

    Un saludo

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