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Dolor en gemelos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
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    3

    Dolor en gemelos

    Llevo saliendo a correr aproximadamente 3 meses, unos 3 dias en semana, cada vez le cojo mas el gusto, pero sufro dolor en los gemelos, suelo correr unos 5 o 6 km y noto que me sufren mucho en las subidas, suelo estirar antes y despues, y procuro hacer incapie en los gemelos para evitar este problema, pero nada hoy al 2 km pinchazo en la parte superior del gemelo izq y a casa...otros dias voy notando al 4 km como se va sobrecargando y tengo que parar por miedo, siempre hice mucha bici y otros deportes pero esta sensacion de dolor y molestia nunca la habia tenido, teneis alguna sugerencia para evitarlo a corto largo plazo?
    Influyen mucho las zapatillas?
    Es correcto pisar con la parte media delantera del pie al correr, o se fuerza más el gemelo de esta forma y es mejor la pisada plana o de talón?
    Gracias...
    Mi peso es de 76k y 1,82cm
    Zapatillas de marca normales no específicas.
    Úlima edición por dagoromix fecha: 08-09-2014 a las 21:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
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    178
    Aviso de sobrecarga. Ten cuidado, yo estoy recuperándome de mis gemelos sobrecargados. En realidad, las sobrecargas vienen por diversos motivos, o por acúmulo de ellos. ¿Podrían ser las zapas? Sí. ¿Podrían ser las subidas? Sí. ¿Podría ser tu forma de correr? También. ¿Podría ser el ritmo al que corres? Claro. ¿Y todo a la vez o sólo una cosa? Sí y sí.

    Es difícil determinarlo. No obstante, si al final te puedes asegurar de si es o no una sobrecarga (que por lo que describes, tiene toda la pinta), vas a tener que descansar, reducir ritmo o revisar cómo corres. Precisamente con respecto a esto último... correr de antepie puede ser problemático si no llevas el calzado adecuado (porque al final sobrecargas más), si no lo haces del todo bien, o si, sencillamente como me ocurre a mí, no has hecho un adecuado trabajo de fuerza y/o fuerza resistencia de forma específica.

    Mi consejo es que vayas al fisio, así obtendrás una valoración profesional, y a partir de ahí seguir sus consejos a rajatabla. Eso sí, ve pensando en que quizá vayas a tener que hacer trabajo complementario de fuerza y a revisarte bien cómo corres, por dónde y a qué ritmo. Y mucha atención a los estiramientos. No tanto los de antes (porque si no se hacen bien, o se hacen aún en frío, pueden ocasionar problemas), sino a los de después.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
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    3
    Seguiré tus consejos Ghost gracias!!

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