Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problemas en banda ilio-tibial ........¿ Se puede solucionar ?

Problemas en banda ilio-tibial ........¿ Se puede solucionar ?

Llevo muchos tiempo con molestias en la zona aexterna de la rodilla Izq , ya que despues de transcurrir 90 min me dificulta continuar. He cambiado de zapatillas neutras ( nimbus, gliceryn, diad, echelon , Triumph ) a zapas pronadoras ( Omni, Kayano ) y continuan esas molestias.

He buscado trazados llanos , realizar estiramientos propios, antiinflamatorios , hielo local....

Me he planteado realizar plantillas pero no se si dará resultado e incluso ir a Ergodinamica pero sale un dineral....

Me gustaria saber si se puede solucionar este problema ya que y cómo lo habeis hecho....

Un saludo

Yo tuve problemas similares en la rodilla izquierda, con diagnóstico de sobrecarga de la cintilla, provocada tal vez por cierta disimetría en la cadera. Estuve dos semanas con ejercicios de fortalecimiento del vasto interno y estiramientos de la cintilla y flexores de la cadera. Hace casi un año, he corrido más de 3000 km y no he vuelto a tener dolor, y me pasaba como a ti, salía y a los pocos minutos la rodilla empezaba a chasquear, con dolor, hasta que no podía seguir corriendo. Suerte y ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Yo me recupere como alleres. El gim Es lo único que me curo.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Hola, soy estudiante de último de año de podología, y esta lesión es muy frecuente en corredores y ciclistas. Sería recomendable que fueses al podólogo para que pudiese hacerte una exploración biomecánica y valorar qué tipo de pisada tienes, tu estructura anatómica etc. Este síndrome se produce por una fricción entre la cintilla y el epicóndilo externo del fémur, y el dolor puede llegar a extenderse al tendón rotuliano. Puede producirse por correr en terreno con desniveles o el cambio de superficie de entrenamiento, el desgaste del calzado y de la amortiguación de su suela, por tener tibias en varo o varo de retropie etc. Yo te recomendaría que lo visitaras ya que puede que las zapatillas que estés utilizando no sean las adecuadas ya que las zapatillas pronadoras no son beneficiosas en todo el mundo y puede que aún más estén perjudicando ya que cambia al intentar modificar esa posición están aumentando el estiramiento de la cintilla. Por tanto, puede recomendarte sobre calzado, si tienes patología tal vez te recomiende unas plantillas y unas zapatillas neutras. Además la terapia antiinflamatoria como un ibuprofeno 20 mn antes de salir a correr puede beneficiarte o disminuir la intensidad de entrenamiento y estiramientos de los estabilizadores de la cadera, por lo que ir a un fisio también sería recomendable. Recuerda llevarte tus zapatillas si vas la exploración. Espero haberte ayudado. Saludos!