Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda Lesión. Cintilla?

Duda Lesión. Cintilla?

Buenos días compañeros.

Tengo unas molestias en la parte externa de la rodilla, que aparecen a los minutos de andar. Explico mi caso:
    Hace unos 5 meses, yendo en bici, noté la molestia. Fueron 40 km llanos, a ritmo muy lento, pero muy repetitivo. La bici era de alquiler, supongo que la lesión se formó al repetir una y otra vez el movimiento con una mala postura o altura de sillín. La molestia, que no dolor, aparecía en la parte externa a los pocos minutos de andar. Aun así, fui a correr un día, ningún problema extra, y un segundo día. Durante la carrera, ningun dolor de más, pero una vez en reposo apareció un fuerte dolor que me impidió totalmente andar, ni siquiera hacer el movimiento completo de la pierna durante unos 15 días. Tal y como llegó el dolor, se fue llendo. Durante estos días visité urgencias y a un trauma. El informe de la RMN fue:
    - Mínimo derrame articular
    -Pequeño tracto fibroso lineal en la grasa adiposa de Hoffa a valorar presencia de plica infrarrotuliana.

El trauma únicamente me dijo que reposara, hielo, pierna en alto, AINE y estiramientos. Nada que no hiciese hasta entonces.
    El dolor fuerte no ha vuelto, ni mucho menos, pero al poco rato de andar la molestia en la parte externa ya está presente. No duele, pero me crea alta inseguridad para realizar nuevos esfuerzos. Por lo que he podido leer y ver por mi cuenta, los síntomas y localización para que sean de cintilla iliotibial. Alguien con más experiencia sabría ligar tanto el informe de la RMN como todo el proceso de la lesión? Me preocupa enormemente que sin hacer nada extra durante 5 meses, tengo molèstias haciendo turismo por una ciudad. Tengo 27 años, 1'65, y peso unos 56 Kg, así que por peso no creo que sea. Muchas gracias!

Buenas!!!

La rmn viene a decir que hay un poco de inflamación en la articulación y que existe un posible presencia de una plica, que es un repliegue de la sinovial. Esto ultimo es una cosa que tendrías de toda la vida, y que simplemente al hacer rmn pues aparece y te enteras.
    Por lo que comentas, seguramente si tenga relación con la cintilla iliotibial. Es muy frecuente que una mala posición de la bici mas el sobreuso genere una sobrecarga de la cintilla. Como se inserta en la rodilla suele generar la mayoría de los problema ahí, de tal forma que modifica la biomecánica de la articulación hasta algún punto que pueda generar un inflamación ( que es muy frecuente).
    Mi recomendación, busca un fisioterapeuta que te trate y también haz estiramientos del los rotadores de cadera y cintilla.

un saludo

Gracias por la respuesta. Estos días con el mal tiempo intentaré hacer reposo casi por completo, y ejercicios y estiramientos en casa. Y si no mejora nada,pues o cambiaré de traumatólogo o iré a un fisio por mi cuenta.

Ricard_mv Tambien tengo este problema al correr y coincido con fisiorunner ya que recurri - muy a mi pesar - a un fisio con misma evaluacion : SOBRECARGA pero me sur una duda :
    La sobrecarga de la banda ilio-tibial ¿crea una modificacion biodinamica ? o por el contrario ¿una modificacion biodinamica ( pronacion, terreno,cuestas...) crea la sobrecarga de la banda?....

Y otra ¿puedo haber modificado con el tiempola pisada ?ya que ahora tengo dolor

Gracias....