Despues de más de 3 meses después de mi operación de menisco y visto que los dolores en la parte externa y en el hueco poplíteo de la mi rodilla derecha no han desaparecido, el traumatólogo ha decidido realizarme una nueva RMN con el siguiente resultado.

“Alteración morfológica del menisco externo con cambios post-cirugía fundamentalmente en el cuerpo posterior-borde medial. En el cuerno anterior se visualiza una imagen hiperintensa de disposición horizontal que pudiera representar una rotura occidental.
Alteración de señal en cuerno posterior del menisco interno sin comunicación con las superficies articulares.
Los ligamentos cruzados, colaterales y tendón del cuádriceps sin alteraciones.
Engrosamiento del tendón rotuliano próxima a la inserción tibial.
“Tubérculo tibial anterior no fusionado (variante anatómica)
Cambios degenerativos en el compartimento femoro-paletal externo con pequeño ostefito en el margen rotuliano, discreto aumento de intensidad de señal de la grasa de Hoffa en su aspecto supero-externo que sugiere sindrome de fricción femoro-paletal. Pequeña lesión subcondral en el aspecto medial de la paleta.
Líquido en la bolsa infrarrotuliana profunda.
Líquido en los recesos posteriores de la rodilla.
Pequeño quiste de Backer.”

Soy corredor de fondo y medio-fondo y la solución de mi doctor es que deje las carreras. Hay alguna otra solución? Algún consejo? Ejercicios, reposo, tratamiento, alguna explicación más sencilla que la que mi traumatólogo me ha dado, etc… Según él mi problema está en la mala alineación de la rótula y que ésto sólo se soluciona con el fortalecimiento de los cuádriceps. Qué pensáis? Alguien más con esto...

Muchas gracias!!!