Dolor en las piernas al correr
Hola me llamo Fernando tengo 50 años y soy nuevo en este foro.
Llevo corriendo asiduamente al rededor de un año y lo compagino con natación que voy tres veces por semana 3/4 de hora. Lo hago por mantenerme en forma y perder peso que había cogido Mido 1.82 y peso 93kg (Peso del que no bajo, aunque mi familia me dice que estoy bastante más delgado)
A la semana corro al rededor de 40 km (no me meto mucha caña voy a un ritmo bastante cómodo y no me cronometro) (Lunes piscina, Martes 10km, Miércoles piscina, Jueves 10Km, Viernes piscina, Sábado 10km y Domingo 10Km)
Estoy operado de espondilolistesis S1, L 5 desde hace 16 años, pero no me molesta cuando corro ni cuando nado (salvo si me sobrepaso, pero soy consciente de mi limitación).
Antes de correr hago estiramientos y caliento, tobillo , rodillas cuadrices, cadera, hombros, etc durante 15 minutos y cuando acabo de correr, lo mismo, pero tengo dolores muy fuertes en la zona de los gemelos delanteros y traseros que cuando empiezo a correr parezco un pato hasta que pasado dos km el dolor se apacigua aunque no desaparece del todo.
Luego después de la ducha acabo duchándome con agua fria (No se si esto le viene bien a los músculos , pero a mí me relaja bastante) .Por la noche hay veces que me cuesta dormir por este dolor en las piernas.
Mi pregunta a los que lleváis tiempo corriendo ¿Es esto normal? ¿Sabéis de alguien que esté operado de lo mismo que yo y corra asiduamente y le pase lo mismo?
¿Acaso hago mal los estiramientos? ¿Me meto mucha caña para mi edad?
Úlima edición por SAVIR fecha: 29-09-2014 a las 12:38
Razón: corrección