Hola, tengo una consulta urgente, a ver si me podéis ayudar. Llevo años usando taloneras para correr porque en algún momento alguien me dijo que me iban bien para los espolones (que en un momento fueron para mi incapacitantes). Un amigo podólogo que también es corredor me ha sacado de mi error (digo error por lo que he investigado por internet, que parece ser que para lo único que sirven es para el caso de la tendinitis del tendón de Aquiles o a lo sumo para la fascitis plantar) y me ha dicho además que teniendo como tengo una hernia discal L5-S1, que llevo muy bien gracias a la fisioterapia, estiramientos, pilates y a que tengo modestia aparte unos abdominales muy fuertes, debería abandonarlas de una vez por todas. El caso es que he empezado a correr sin ellas y bien, pero ha sido justo en la recta final de mi entrenamiento para mi segunda maraton que es el Domingo que viene, por lo que mi pregunta es: ¿Corro la maraton sin taloneras para minimizar el riesgo de que me duela la espalda? o puede ocasionarme algún otro problema el hacer tantos km de una forma que no estoy tan acostumbrada? No sé si me explicado bien, pero espero vuestra ayuda con urgencia, no se que hacer!!!!!! Muchas gracias!!!!!!