Buenos días,
Como dice mi nick soy bastante novato en esto del running, poco mas de mes y medio, y ya he tenido dos inconvenientes que me han hecho dejar de salir un par de veces.
Primero fue un dolor agudo en el gemelo que con voltaren,hielo y un par de días de reposo se me paso y ahora llevo una semana parado por un dolor en la parte exterior del tobillo derecho que por mas que lo intente me hace volver a casa en menos de dos minutos de empezar.

Estoy siguiendo un plan de entrenamiento de esos para novatos que encontré por aquí para empezar progresivamente y curiosamente el dolor empezó el mismo dia que dicho plan me hizo esforzarme un poco mas ( 6 series de 5 minutos combinadas con caminata) pero termine de maravilla incluso con la sensación de poder un poco mas, el dolor me entró esa misma tarde.

Suele dolerme bastante en frío, sobre todo después de estar tirado en el sofá un rato o al levantarme por las mañanas e incluso me cuesta bastante andar los primeros minutos hasta que se calienta el pie.

Creo que tanto antes de empezar como cuando termino hago los ejercicios de calentamiento y estiramiento bien pero está claro que en algo fallo, aunque también es verdad que después de tantos años sin hacer nada a veces pienso que demasiado he durado.

Algún consejo o idea de lo que puede ser?

Gracias!