Atletismo
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Dolor exterior rodilla derecha

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    57

    Dolor exterior rodilla derecha

    Buenos días a todos!!

    A ver si alguno me podeis orientar un poco. Os pongo en situación:

    Hace tres semanas, tirada larga de 20 km, hacia el 18, empieza un dolor en la rodilla derecha que finalmente me obliga a parar. En dos o tres días se me pasa y no me vuelve a doler. Sigo entrenando series, tiradas de 12k y sin problemas. Me olvido.

    El sábado, Media Maraton. En el km 8 me empieza a doler lo mismo, me duele sobre todo cuando voy cuesta arriba, en plano mejora muchisimo y cuesta abajo nada. Consegui acabar, con molestias pero soportables. Ha día de hoy lunes, me duele al andar pero muy poco, es una pequeña molestia.

    Hace 6 o 7 años tuve sindrome de la cintilla ilitibial por sobrecarga de la fascia lata. Era un dolor en el exterior de la rodilla pero en una zona mas baja y al tacto me costaba encontrar el punto de dolor. Esta vez el dolor es justo en el exterior de la rodilla a la altura de la rotula, en la zona donde hay hueso.

    Yo estoy pensando en algún tipo de sobrecarga de la rodilla o algo así...

    Un saludo y gracias!!
    Carreras:
    10 km = 47`25" (10/2013)

    Proximos objetivos:
    10 km = 45´00" / 43´10" 10K Ciudad de Pamplona 09/2014 ---> Sub40??
    Media Maratón = Sub 1h 45´/ 1h 35m 33s Media Maraton Las Murallas Pamplona!!!--> Sub 1h:35m??

    Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-deporte.html

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    50
    Buenas,

    Nomalmente, por no decir siempre, segun avanzan los km, nuestra tecnica de carrera va empeorando debido al cansancion, es bastante probable que con los kms prones cada vez mas, las cuestas suelen hacer que estos dolores se acentuen.

    Es recomendable que bajes el numero de kms por carrera, hagas tecnica y te muscules adecuadamente. Yo en tu lugar iria aumentando el numero de kms de forma progresiva.

    Si siguen con dolores en la cintilla y notas el crujido al doblarla ve a un fisio y que te relaje la zona, asi como haz estiramientos adecuados de la zona.

    Espero que mejores.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    488
    Buenas tardes,

    Estoy totalmente deacuerdo con Kutxi otra cosa que puedo aportar es que realices ejercicios de Adductor de manera isometrica para potenciar esa zona y si despues de ello y el fisio sigues igual me plantearia una exploración biomecanica en carrera para colocarte unas plantillas que la verdad tienen buen resultado para ello.

    Saludos!

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