Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda Lesion Rodilla

Duda Lesion Rodilla

Buenas tardes, me gustaria en la medida de lo posible me asesoraseis porque estoy bastante desanimado os cuento;

Tengo 47 años practico deporte, corro y deportes náuticos como el windsurf, hace unas 6 semanas y después de notar algunas molestias al entrar en el coche puesto que se me movía un poco la rotula para después ponerse en su sitio, al levantarme del sofa note un dolor intenso en la parte interior de la rodilla que no dejaba andar, esa noche casi no pude dormir del dolor, visito al traumatologo el cual me pide una RMN, el diagnostico es el siguiente:
    Leve derrame Articular, desgarro meniscal interno, tendinitis rotuliano.

He guardado reposo durante una semana,relativamente claro, con cuidado de no coger peso y tal, tomando ibuprofeno y aplicándome frió tres veces al dia. Tengo un poco inflamado el tendón rotuliano, y un poco de liquido que me limita el movimiento de la rodilla, porque al flexionar o hacer algún movimiento se me disloca la rodilla un poco para después volver a su sitio.

llevo 15 sesiones de fisio, y aparte hago ejercicios excentricos para mejorar los cuadriceps, ando por el agua de la playa por la cintura durante 40 minutos, ando bastante bien pero el problema es el siguiente:

en estas 5 semanas, he notado mejoría pero unas 4 ó cinco veces por algun mal movimiento se me a movido la rotula de sitio lo que significa inflamación y mas liquido que me limita un poco más el movimiento.

me pongo una rodillera de vez en cuando para evitar que se disloque la rotula, pero como la tengo un poco inflamada me molesta por lo cual he dejado de usarla. Esta noche mientras dormia boca arriba he notado un nuevo dislocamiento, es cierto que cada vez es mas leve, pero al levantarme e sentido un poco de inestabilidad en la misma y posteriormente a crujido como nunca lo había echo dos veces, hasta ponerse en su posicion.

hace ya 5 semanas y los dislocamientos son cada vez más continuos, tampoco quiero exagerar en todo el tiempo unos 6 ò siete veces, es normal estos dislocamientos, después de todo el esfurezo que estoy haciendo por recuperarme, estoy bastante desanimado, me aconsejáis algo, espero haberme explicado con claridad muchas gracias de antemano.

voy a intentar dejaros los resultados de la resonancia por si es de vuestro interés, porque yó por mucho que las miro no veo nada.
    Miniatura de Adjuntos Duda Lesion Rodilla-im2-2-jpg   Duda Lesion Rodilla-im0-1-jpg  

Duda Lesion Rodilla-im0-2-jpg   Duda Lesion Rodilla-im0-3-jpg  

Imágenes Adjuntas Duda Lesion Rodilla-im0-jpg 
    Úlima edición por Aracos fecha: 28-10-2014 a las 14:15 Razón: incluidr mas imagenes

algunas imágenes másDuda Lesion Rodilla-im3-3-jpgDuda Lesion Rodilla-im2-3-jpgDuda Lesion Rodilla-im2-4-jpgDuda Lesion Rodilla-im2-5-jpgDuda Lesion Rodilla-im3-jpg

Buenas,

te aconsejo sobre todo musculacion, si los chasquidos que notas son al doblar la pierna y estirarla como un click de la rotula, suelen deberse a atrofia muscular.

tecnica de carrera tambien es algo totalemente necesario.

me imagino que tu trumatologo habra descartado problemas en los ligamentos, porque los desplazamientos de rotula suelen ir asociados a estos. Puedes tener un liamento tocado y sin embargo hacer vida deportiva normal, pero deberias tenerlo en cuenta.

musculacion y tecnica.

un saludo y gracias

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Buenas,

te aconsejo sobre todo musculacion, si los chasquidos que notas son al doblar la pierna y estirarla como un click de la rotula, suelen deberse a atrofia muscular.

tecnica de carrera tambien es algo totalemente necesario.

me imagino que tu trumatologo habra descartado problemas en los ligamentos, porque los desplazamientos de rotula suelen ir asociados a estos. Puedes tener un liamento tocado y sin embargo hacer vida deportiva normal, pero deberias tenerlo en cuenta.

musculacion y tecnica.

un saludo y gracias
    gracias por tu respuesta, cuando flexiono mucho noto como el ligamento externo se montara, entonces se sale la rotula y se me inflama y me duele en el ligamento interno, tengo cita el dia 5 a ver si me aclara un poco el diagnostico porque donde no me duele nada es en el tendon rotuliano.

Wenas, ayer en consulta con el traumatologo me dice que la resonancia no concuerda con la lesión, que tenga luxaciones repetidas de rotula no tiene nada que ver con el menisco y la tendinitis rotulinana, me aconseja hacer artroscopia.

he trabajado mucho con ejercicios excéntricos, propiocepcion y agua, voy a probar lo único que no he echo, osea no hacer nada durante dos semanas a ver que pasa, antes de la artroscopia. Según como este dentro de este tiempo decidiré, lo que si tengo claro es que tengo que trabajar mis cuadricep.

si alguno habéis tenido el mismo problema, me ayudaría vuestros comentarios.
    saludos y suerte a los lesionados como yó.