Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Espolón calcáneo - fascitis plantar y dolor de rodilla

Espolón calcáneo - fascitis plantar y dolor de rodilla

¡Hola!

Bueno, yo ya he escrito en el hilo sobre zapatillas preguntando un poquito. Pero aparte, quería comentar esto, por si pudierais decirme qué precauciones llevar en lo tocante a correr/estirar, etc:

-Tengo un espolón calcáneo en ambos pies, pero más acusado en el izquierdo. Este espolón me causa fascitis plantar. Hace algo más de un año me dolía mucho pero ahora no demasiado, de hecho lo noto sólo por temporadas, y en cualquier caso no demasiado limitante. Mi doctora me lo diagnosticó después de una radiografía y por la descripción de mis síntomas (dolor en la pisada, dolor en los gemelos, pérdida de apoyo...etc). Me dieron unas plantillas. A veces noto la presión al levantarme por las mañanas o tras permanecer mucho tiempo andando o mucho tiempo sentada.

-Tengo un dolor de rodilla que va de "casi nada" a bastante molesto, según lo que haga y también según la temporada. Es en la cara interna de la rodilla y un poco en un lateral, a veces se desplaza hacia el inicio de los gemelos. Nunca en la rótula. No sé a qué se debe pero me pasa desde hace un año aproximadamente. Hay veces que me molesta muchísimo cuando salgo a caminar por el parque o cuando subo escaleras. Y he de decir que también pasa en la pierna izquierda, es decir, que podría tener algo que ver con el espolón... o sólo casualidad.

¿Alguna recomendación?

¡Mil gracias!

El espolón es que algo que en mayor o menor medida tiene mucha gente. Estira en la cama antes de levantarte por las mañanas. Empieza los entrenos rodando muy suave y mentalízate de estirar perfectamente después de cada carrera.

Genial, muchas gracias lo de estirar después es un asunto pendiente... Creo que no lo hago lo suficientemente bien.