Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Lo de siempre: rodillas al empezar a correr

Lo de siempre: rodillas al empezar a correr

¡Hola!

Buscando en el foro he visto entradas similares y supongo que estaréis aburridos de lo mismo, pero es que tengo que compartirlo.

El viernes volví a salir a correr, tenía ganas aunque me sentía algo cansada. Calenté previamente unos 10 minutos, y cuando empecé a trotar, zas, dolor en la rodilla derecha, más o menos moderado, como si fuera de hueso pero naturalmente, no creo que fuera eso. Me molestaba bastante pero no como para parar, así que seguí con mi serie: 2 minutos caminata rápida, 2 minutos corriendo, así 5 km, y terminé con 3 minutos de correr, calentamiento y listo.

Pensé que se me pasaría, pero ayer sábado me seguía molestando, sobre todo al bajar escaleras, al levantarme después de estar sentada un rato, y en las cuestas hacia abajo. Así que no corrí, sólo salí a hacer caminata (unos 6 km).

Hoy me molesta menos, parece que va bajando, pero tenía intención de salir a correr por la tarde-noche y ahora no sé si será contraproducente.

La pregunta más bien es si este tipo de molestias son normales al empezar y si se pasan. sobre todo porque acabo de empezar y no quiero sentirme derrotada tan pronto...

¡Gracias de antemano!

Hola LouLou.
    Yo tendría. Un poco de paciencia, si te duele saldría a caminar en lugar de correr hasta que veas que se te pasa. Si al volver a trotar te vuelve a molestar mira que es lo que puede ir mal:
    -zapatillas inadecuadas
    -correr por terrenos duros(creo que esto no porque en otro hilo comentaste que corrías en el retiro)
    -calentamiento
    -estiramiento al acabar de correr..
    -mala pisada..

Normalmente las lesiones no tienen una única causa. Yo por ejemplo cuando tuve la periostitis fue porque cometi todos los errores que te puse antes más el de aumentar mis entrenos se forma no escalonada..jaja Había comprado todas las rifas para lesionarme.
    Ahora solo tengo una rifa(la de terreno duro) pero de momento me voy librando jajaja

Esta tarde intentaré salir y comprobar cómo respondo, hoy me molesta mucho menos.

Las zapatillas no sé si será por eso, la verdad yo voy comodísima con ellas. Son unas Adidas Questar Boost, y no he notado nada, si bien puede ser como dices que no sean adecuadas por muy cómodas que me parezcan. Me sujetan bien y me noto muy recogida.

Pisada, pues tampoco sabría, no soy ninguna experta. Troto suavecito -menos al empezar, que no sé por qué me acelero mucho hasta que tengo que bajar el ritmo- e intento que el peso caiga con equilibrio. Y sí, corro por ahí, ¿es mejor correr por asfalto o por ese tipo de arena? No tengo ni idea...

El asfalto cuanto menos se toque mejor. Y si tienes ese pedazo de parque cerca de casa.. Perfecto

Ok, genial entonces. ¡Gracias!

Hay varios tipos en función de la dureza. A mi me venían 4 juntas.
    http://www.decathlon.es/fitband-resi...d_8291357.html

Cita Originalmente escrito por NECHOV Ver Mensaje
    Hay varios tipos en función de la dureza. A mi me venían 4 juntas.
    FITBAND RESISTENCIA SUAVE DOMYOS - Material de yoga y pilates Fitness - Decathlon...
    Gracias Nechov!

Bueno, pues añadir que he tenido que parar el entrenamiento (una rabia, porque me lo estaba tomando en serio...) y bajar el ritmo general. El domingo tras tener que parar por dolor de rodillas y sólo caminar, llegué a casa un poco molesta, y durante toda la semana he tenido serias molestias con las rodillas, especialmente la derecha. Incluso dolor que me irradiaba a la parte trasera del muslo hacia arriba. Hoy estoy algo mejor, ya he pedido cita a un fisio que me han recomendado, habló conmigo por teléfono y me comentó que podría ser sobrecarga de cuádriceps.

De todos modos, noto las rodillas raras, como si estuvieran rígidas, y me duelen bastante especialmente al bajar escaleras, subirlas o al avanzar el paso. Cuando menos me duele, es cuando estiro o las flexiono del todo hacia atrás.

Iré contando, estoy un poco mosca porque me dijeron que también podía ser tendinitis rotuliana.

perdon

HOLA LouLou ,,me ha pasado el mismo caso que a ti segun cuentas y mismo mismo tipo de dolor ,,en el mismo momento y todo ,,yo voy el martes a ver a un fisio tambien ,,,espero me cuentes como vas evolucionando a verdad que con lo contento que estaba con este comienzo de deporte me tiene un poco preocupado no me toque abandonarlo por otro menos agresivo para las rodillas ,,,,el caso que este domingo que viene hiba hasta estrenarme en una carrera (solo por participar clero jeje)de 5 km (que al final creo que es un poco mas )y al tener que bajar mi intensidad de entrenamiento por salida y modificar mi plan de entrenamiento no se ni si sere capaz de hacerlo jeje pero bueno tratare de ir igual ,ahora estoy haciendo mucho calentamiento mucho estiramiento ejercicios de preparacin pa principiantes andar mas y trotar menos no se cosas que leo por internet que creo que me ayudara ,,,,espero sigas contando tu caso a ver si te va bien espero ya te contare que me dicen a mi por si te sirve tambien un saludo y suerte

Cita Originalmente escrito por nixai Ver Mensaje
    HOLA LouLou ,,me ha pasado el mismo caso que a ti segun cuentas y mismo mismo tipo de dolor ,,en el mismo momento y todo ,,yo voy el martes a ver a un fisio tambien ,,,espero me cuentes como vas evolucionando a verdad que con lo contento que estaba con este comienzo de deporte me tiene un poco preocupado no me toque abandonarlo por otro menos agresivo para las rodillas ,,,,el caso que este domingo que viene hiba hasta estrenarme en una carrera (solo por participar clero jeje)de 5 km (que al final creo que es un poco mas )y al tener que bajar mi intensidad de entrenamiento por salida y modificar mi plan de entrenamiento no se ni si sere capaz de hacerlo jeje pero bueno tratare de ir igual ,ahora estoy haciendo mucho calentamiento mucho estiramiento ejercicios de preparacin pa principiantes andar mas y trotar menos no se cosas que leo por internet que creo que me ayudara ,,,,espero sigas contando tu caso a ver si te va bien espero ya te contare que me dicen a mi por si te sirve tambien un saludo y suerte
    ¡Hola!
    Ante todo intenta no hacer como yo y mirar en internet (jeje) ya que nos podemos sugestionar y con un poco de suerte no sea nada.
    Yo hoy he mejorado un poco, si bien sigo notando bastante molestia. Ayer salí a caminar unos 6 km, al final ya me notaba algo mal y hoy noto más bien como hormigueos, molestias intermitentes... por suerte ya mañana tengo cita en el fisio, te diré. Quiero que de paso me de algunas indicaciones de ejercicios porque creo que uno de mis grandes fallos es no estirar lo suficiente.

El dolor me irradia por varias zonas de la rodilla sin ser realmente sobre lo que es la rótula, sino alrededor, especialmente a los lados y debajo de la rótula. A ver qué me dicen porque ya va para más de una semana.

Buenas, me pasa lo mismo que a vosotros con la rodilla derecha, en mi opinion, lo achaco a no tener la musculatura en forma y que no piso correctamente con el pie derecho, ademas de correr por el asfalto, lo voy controlando y ya ire comentandolo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por colinero Ver Mensaje
    Buenas, me pasa lo mismo que a vosotros con la rodilla derecha, en mi opinion, lo achaco a no tener la musculatura en forma y que no piso correctamente con el pie derecho, ademas de correr por el asfalto, lo voy controlando y ya ire comentandolo.

Saludos
    Obsérvatelo, ten cuidado y si va a más, es mejor que pares y veas qué pasa. Puede ser que estés sobrecargando, es lo que me ha pasado a mí, y es muy muy doloroso.

En cuanto noto dolor, paro, eso seguro, no quiero sufrir una lesion justo cuando empiezo a engancharme, ya seria mala suerte jajaja

El otro dia, me estuve fijando, y cuando cojo velocidad, no hago la zancada correctamente, por eso me duele cuando voy rapido.

A ver el proximo dia.

Que tal el fisio? Te ha dicho lo que es?

Saludos

yo si me han atinado a la primera me lesionado pero no mucho el tendon de ambas rodillas una cuanto a penas y la otra algo mas ,,me dio un masaje doloroso jeje que ahora me duele como si estuviera amoratado detras del cuadriceps que me ha dicho que lo tengo que estirar mejor y me ha propuesto injectarme directo al tendon nose que que cura practicamente al instante pero duele un huevo y me da mucho yuyu pincharme eso ,,mañana probare a ver como corro si noto mejora o que ,,,de momento tengo que volver ,,,,

vaya de momento cojonudo no me ha dolido nada la rodilla ,,he hecho un buen entrenamiento para mi y no me ha dolido ,, estoy contentisimo

Cita Originalmente escrito por colinero Ver Mensaje
    En cuanto noto dolor, paro, eso seguro, no quiero sufrir una lesion justo cuando empiezo a engancharme, ya seria mala suerte jajaja

El otro dia, me estuve fijando, y cuando cojo velocidad, no hago la zancada correctamente, por eso me duele cuando voy rapido.

A ver el proximo dia.

Que tal el fisio? Te ha dicho lo que es?

Saludos
    Sí, me dijo que era tendinitis y sobrecarga de cuádriceps. Me dio un masaje duro de la muerte pero he mejorado muchísimo desde entonces, ya casi no noto molestias...

Cita Originalmente escrito por BasicRunner Ver Mensaje
    a mi me pasaba al correr en asfalto como te dijeron, Ahora en tierra o cesped y sin problema
    Yo no corro sobre asfalto, corría sobre la parte "blandita" del parque, tierra más o menos blanda y arena