Atletismo
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Gemelos cargados tras tirada larga

  1. #1
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    Gemelos cargados tras tirada larga

    Hola, el sabado despues de una tirada de 14 km a un ritmo fuerte, note los gemelos muy cargsdos, a punto de acalambrarse. Me puse frio y radiosalil.
    Llevo dos dias de reposo por si acaso, ya q me joderia mucho una lesion ahora.
    Q me aconsejais? Hoy aun los tengo doloridos.
    He pensado en tomar algo mas q agua durante las tiradas largas.
    Me aconsejais algun suplemento?
    Gracias

  2. #2
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    Si aun hoy los tienes doloridos tiene dos explicaciones

    1- fuiste a un ritmo excesivamente alto para tu preparacion
    2- hiciste mas km de los recomendados para tu prerparacion

    En ambos casos son tiradas erroneas si preparas algo, normalmente cuando necesitas mas de 24h/36h para volver a entrenar es que nos hemos pasado de rosca tanto en los km como tal vez en el ritmo.

    14km es una distancia media, fisiologicamente no deberias de necesitar ningun suplemento, creo que lo que deberias hacer es replantearte el ritmo "fuerte" para la proxima tirada.

    Espero haberte sido de ayuda, saludos
    Maratones Disputados
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Muchas Gracias Himly,

    El ritmo está bien para mi preparación (lo he hecho más veces sin problema a ese ritmo), pero creo que no era el día idoneo para hacerlo, ya que competí el domingo anterior en un 10 km que termine muy cansado. Creía que había recuperado, pero por lo que veo no es así.
    Mirandolo por ahí si que como tu dices ese día fui más rápido de lo que debía.
    Intentaré progresar más despacio en los entrenamientos.
    A partir de que distancia de entrenamiento es aconsejable algún gel, y que tipos de geles? No los he tomado nunca y no entiendo mucho.


    Un saludo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por fernanhidalgo Ver Mensaje
    Muchas Gracias Himly,

    El ritmo está bien para mi preparación (lo he hecho más veces sin problema a ese ritmo), pero creo que no era el día idoneo para hacerlo, ya que competí el domingo anterior en un 10 km que termine muy cansado. Creía que había recuperado, pero por lo que veo no es así.
    Mirandolo por ahí si que como tu dices ese día fui más rápido de lo que debía.
    Intentaré progresar más despacio en los entrenamientos.
    A partir de que distancia de entrenamiento es aconsejable algún gel, y que tipos de geles? No los he tomado nunca y no entiendo mucho.


    Un saludo
    Los geles son carbohidratos basicamente y son recomendables para cuando estas mas de 90' corriendo, pero ojo, dependiendo del ritmo, si corres suave sin quemar las reservas de glucogeno, no harian falta en tiradas largas, en carreras de ultra distancia es otra historia.

    Que tipo de gel? basicamente todos son muy parecidos, los hay de distintos sabores, texturas, tamaño, solo es probar hasta encontrar uno que te vaya genial y acostumbrarte a él

    A veces cuando nos pasamos de rosca no tiene que ser un ritmo excesivamente desconocido para nosotros, como bien dices si estabas acostumbrado a ese ritmo no deberias tener problemas en completar 14km a ese ritmo, asi pues, se me antoja que no ibas bien hidratado o que quizas competiste a fondo el domingo anterior sin el descanso necesario.
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