Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Fastitis plantar

Fastitis plantar

Saludos...

He empezado con una fastitis... nunca la habia tenido antes... Algún consejo a parte de los conocidos (pelota, hielo y masaje)?

Igual debería parar un poco, pero no puedo...

Yo llevo desde principios de septiembre con ella. Desde mediados de octubre estoy tratandome 1 o 2 días por semana en fisio con masajes y con EPI, a mi parar no me produce mejoría, según la fisio es una lesióna la cual le viene bien el aumento de irrigación que produce el ejercicio, a mi por ejemplo me va muy bien la bicicleta, el problema que con este clima que tenemos en el norte ventoso y lluvioso no me apetece nada pedalear. En todo este tiempo noto que va mejorando muy lentamente y con muchos altibajos, por ejemplo ayer por la tarde después de correr 8.5 kms al mediodía, me daba la sensación que ya estaba casi curado, y sin embargo hoy que toca descanso noto más dolor. Una cosa que me comentó tambien la fisio es que la dieta para esta lesión es fundamental, digamos que comer mal le afecta bastante, cosa que noto los fines de semana cuando me tomo mis tapitas con su vinito o cerveza.

Me interesa enormemente este hilo.Llevo un tiempo con lo mismo y cualquier idea para librarse de la fasticis sin tener que para,o casi, me la apunto!

a mi me la quitaron con acupuntura,dos sesiones y listo
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
    san silvestre crevillentina (10km) 2012: 42,30
    cross de guardamar del segura (7,6km) 2012: 30,30

Buenos dia, llevo unos tres meses con la dichosa lesion. Ahora mismo llevo un mes parado, haciendo eliptica, pero no es lo mismo. He ido desde al traumatologo como a fisios y cada uno me dice una cosa. La verdad es que el fisio me esta resultando muy beneficioso y aparte he ido a un podologo para hacerme unas plantillas. Las cuales llevo desde esta semana, notando un poco de mejora en el talon, pero con molestias a la altura del puente del pie.
    Os quisiera preguntar, si con esas plantillas, podria empezar a rodar. No soy un corredor de buenos tiempos, y no son muy rapidos jejeje.
    Os agradeceria vuestra opinion.
    Un saludo.
    Objetivos 2015
    recuperarme y volver a correr
    10km : bajar a 50.
    Correr segunda 1/2 maraton

MARCAS:

5KM: 00:24:13
    10KM: 0:52:27
    1/2 M: 2:02:05

Puedes empezar a rodar y así veras que sensaciones tienes,yo tengo fastitis desde hace meses, creo que lo tendré siempre y lo único que me sirve y que me permite correr sin dolor es darme masajes con una botella de agua congelada todos los días que salgo a correr haciendo más fuerza donde esta el punto de dolor máximo,pero supongo que cada fastitis es diferente ami no me dolía la planta sino las tibias

Buenas noches,

En nuestra consulta tenemos mucha experiencia con las fascitis plantares ya que como bien sabeis es algo muy común en el corredor, los pasos a seguir que nosotros mandamos son, estiramientos de gemelo y soleo, rodar una lata fria y por supuesto unas plantillas. Es bueno complementarlo con sesiones de fisioterapia.
    Esta patologia es algo tediosa si se prolonga en el tiempo y se puede complementar con infiltraciones, epi....pero siempre con unas plantillas personalizadas.

El tiempo de evolución para una recuperación total viene rondando entre el mes y medio y los 6 meses, dependiendo del tiempo que se lleve con la fascitis y por supuesto con un seguimiento por parte podologica.

Saludos!

Buenos dias de nuevo, me he hecho unas plantillas en un podolo - ortepeda, y la verdad es que no he notado mucha mejora. Algo menos de dolor pero no mucho menos. El otro dia, corrí, por probarme en cinta 4 km con las plantillas.... y fue horrible. El dolor durante el dia y el siguiente ha sido peor que nunca...
    Estoy haciendo algo mal?
    Estoy bastante desmoralizado. :-(
    Objetivos 2015

MARCAS:

Las plantillas te las recetaron partiendo de un analisis de tu pisada entiendo, fue este análisis en parado o corriendo, ya que los apoyos y los diagnósticos son diferentes. Normalmente las plantillas para el día a día no son iguales que las que usamos para correr, unas se suelen utilizar para corregir el pie cabo o plano, y en dinámico ya entran en juego pronación, supinación y demás, que es lo que corrigen unas buenas plantillas para correr.

Saludos.

PD: el que te pudo epi, lo hizo con la ayuda de un ecografo?

Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    Las plantillas te las recetaron partiendo de un analisis de tu pisada entiendo, fue este análisis en parado o corriendo, ya que los apoyos y los diagnósticos son diferentes. Normalmente las plantillas para el día a día no son iguales que las que usamos para correr, unas se suelen utilizar para corregir el pie cabo o plano, y en dinámico ya entran en juego pronación, supinación y demás, que es lo que corrigen unas buenas plantillas para correr.

Saludos.

PD: el que te pudo epi, lo hizo con la ayuda de un ecografo?
    El ortopeda que me hizo las plantillas, me comentó que debo de llevar estas plantillas para todo... correr, andar, incluso en las zapatillas de estar por casa... No entiendo mucho, pero creo que es excesivo.
    Objetivos 2015

MARCAS: