Dolor dedo gordo pie después de correr
Hola,
Me gustaría saber si a alguien ha tenido un dolor en la articulación del dedo gordo del pie.
Se trata de un dolor que aparece al acabar de correr y se agudiza al día siguiente, pero que entonces remite y al segundo día se ha quitado bastante.
Tengo varios datos que podrían explicarlo pero no se si tienen relación:
1) La hipótesis principal es un cambio de zapatillas que he hecho. Hasta ahora tenía las Nimbus15 y me he comprado las Supernova Glide 6. Al principio noté cierta inestabilidad respecto a las Nimbus, y el hecho de caer y golpear quizás más fuerte con el dedo gordo al suelo, que no sea esa la razón. Me jodería por eso xq las zapas son nuevas y comprarme otras de 100€ mal. Igualmente es q he vuelto a recuperar las nimbus antiguas y el dolor no remite.
2) Tengo un poco de bulto en la zona del juanete, pero hace un tiempo fui al trauma y dijo q no era excesivo. Era parco en las palabras y solo me dijo q tomara Condrosan unos días y ala! A cascarlala!
3) Soy pronador y llevo plantillas.
4) Al tacto del juanete, no noto dolor, pero al coger la punta del dedo y bajarla o subirla sí. De hecho, sin ayuda de la mano, al dedo gordo del pie le cuesta por sí sólo levantarse, como si hubiera perdido recorrido.
En conclusión quiero decir q no es un dolor insoportable, y que se genera después de haber corrido y desaparece relativamente rápido (1 día), pero que me da respeto que vaya a más y pueda comprometer mi entrenamiento de maratón que entra en fase de específico, haciendo series en 1 semana y me gustaría tener esto resuelto.
Si a alguien que le haya dolido el dedo gordo me explica su experiencia o tenga ideas de como resolverlo...