Atletismo
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Fascitis plantar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    49

    Fascitis plantar

    Hola, buenos días,

    Desde hace aproximadamente 2 meses sufro fascitis plantar en los dos pies después de preparar maratón. Llevo desde Sept con plantillas y probablemente es una de las razones que expliquen la fascitis (se ve ampolla por cambio de apoyo), así como preparar un maratón.

    Lo he intentado todo: 3 masajes a la semana, rodar botella de frío, pelota pero no noto mejoría; de hecho en el pie derecho voy a peor.

    He estado parado un mes, y al intentar correr 5Kms, el pie derecho se ha resentido mucho más.

    ¿Alguna recomendación más? soy de madrid, así que cualquier ayuda de profesional será bienvenida.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    55
    Te hablo bajo la experiencia no vivida por mi pero como si lo fuera porque el afectado era mi cuñado....a el le pasaba exactamente igual que a ti y como único y mejor remedio fue el físio estuvo durante mas de dos meses tratándose hasta que finalmente desapareció la lesión,el físio le recomendó un estudio del pie y al obtener el resultado dieron con el problema que eran las plantillas y el tipo de calzado.
    Mi consejo después de haber visto este caso es paciencia y tratarse con un profesional que mejor que el nadie te podrá ayudar.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    49
    Muchas gracias Rafael. Buenas fiestas.

  4. #4
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    Dec 2009
    Localización
    ALCALA DE HENARES
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    28
    Estoy en el mismo punto que tu. Llevo mas de 2 meses con una fascitis y no veo solucion. He ido al fisio, podologo, traumatologo y ninguno da con la solucion. Con el fisio noto mejoria pero al poco tiempo vuelve el dolor. Me hicieron unas plantillas las cuales me las estan retocando todas las semanas porque no noto mejoria. Todo lo contrario, noto mas dolor en el pie izquierdo. Es un dolor raro justo al hacer el juego de flexion del pie, en todo el arco.... Yo estoy desesperado ya.... En fin creo que no te ayudo... Seguiré con el fisio que realmente es con quien voy notando algo de mejora. Un saludo.
    Objetivos 2015
    recuperarme y volver a correr
    10km : bajar a 50.
    Correr segunda 1/2 maraton

    MARCAS:

    5KM: 00:24:13
    10KM: 0:52:27
    1/2 M: 2:02:05

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    49
    Hola Ángel,

    Yo estaba en la misma situación que tú pero parece que ya se está pasando.

    Mi solución fue comprar dos taloneras de apenas 12€ y la fascia así no te roza con el zapato/zapatilla. Prueba y me cuentas.

    Feliz año y que se te pase pronto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    ALCALA DE HENARES
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    28
    Hola j.carrero. He probado taloneras, plantillas de gel y como te comentaba, tambien las plantillas que me he hecho en el ortopeda.... Y no he mejorado nada... todo lo contrario, el dolor en el puente es cada vez mas molesto.
    Espero que algun dia se pase... Feliz año y me alegro de que vayas mejorando. Un saludo.
    Objetivos 2015
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  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    23
    Buenas, en primer lugar ánimo, he pasado la fascitis, aunque hablo en pasado porque ya corro habitualmente, aún no me he recuperado definitivamente de uno de los pies. Yo empecé por el pie izquierdo y cuando estaba casi recuperado me salió en el derecho. A mi me ha funcionado: parar de correr hasta que vaya remitiendo el dolor constante, plantillas, fisio, pelota de tenis 3 veces al día terminando con estiramientos y por último rodar botella de hielo 3 veces al día tb y siempre después de correr. Se me ha hecho eterno pero se pasó. Suerte!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    115
    Lo más efectivo es la EPI consiste en dar corriente a través de una aguja, haz varias veces al día el ejercicio nº 1 de la siguiente página: Fascitis Plantar - Dra. Yolanda Puentes
    Y mucha paciencia, intenta cambiar la carrera por bici. Hay un dicho entre los podólogos que dice: no hay fascitis que seis meses dure. A mí que casualidad que me duró seis meses.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    11
    Yo la sufro en el pie izquierdo.. me di 3 sesiones de Epi y 15 de infrarojos y no hubo suerte, compre unas plantillas especiales en amazon.co.uk que traen un puente y talon acolchado o con gel..
    yo deje de correr por recomendacion del fisio anterior, Ahora vi a un osteopata y me dijo que no dejara de correr.. me dijo de cambiar la forma de caminar y correr (me puso videos de tecnicas) para fortalezer el arco y que ayudase a que se fuera pisando de plano o metatarso para evitar impactos con el calcaneo que es la zona que tengo el problema, rara vez me duele solo me noto los tendones duros en el talon, por lo demas pelota botella de hielo y estiramientos, el de ponerte en un escalon de puntillas y bajar despacito hasta que el talon quede abajo del escalon tengo entendido que es el mejor, pero creo que hay que hacer estiramientos cuando no te duele.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    49
    Hola a todos,

    Yo ya que pensaba que se me había pasado la dichosa fascitis después de 3 semanas ya corriendo y ha vuelto otra vez.

    Veo opiniones de todos los tipos: gente que sigue corriendo con molestias, gente que no lo recomiendo en absoluto ... en fin cada persona es un mundo.

    Con la talonera al menos estoy corriendo, pero no me gustaría parar de nuevo, ¿alguna otra recomendación?.

    Gracias por vuestros mensajes y los que estéis sufriendo la dichosa fascitis, mucho ánimo.

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