Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ampollas en los pies

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Getafe
    Edad
    31
    Mensajes
    8

    Ampollas en los pies

    Hola,
    el pasado 21 de diciembre participé por primera vez en una carrera de montaña, concretamente en la carrera de navidad de Cercedilla en Madrid. Yo vengo del asfalto y nunca había corrido fuera del asfalto, la pista o parque rollo Casa de Campo.

    El caso es que me compré unas Saucony Xodus, me las puse un día para andar por la calle y el día antes de la carrera trote con ellas 20 minutos (quizá demasiado poco tiempo).

    Hice la carrera con un tiempo muy discretito y me divertí mucho si no fuera porque a partir del km 2 note molestias en el puente del pie derecho. A llegada a meta me di cuenta de que me había hecho unas ampollas terribles que estoy sufriendo ahora...

    Yo uso plantillas porque prono un poquito. Las Xodus son un poquito duras en la parte del puente y junto a la plantilla me provocó demasiado presión en la zona yo creo. En el pie izquierdo en cambio, ningún problema.

    Por qué creeis que ha podido ser?? Tiro las zapas a tomar por...?? Quizá están demasiado nuevas aún y tengo que domarlas...que pensais???? Se me han quitado las ganas de volverlas a usar...

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Como bien dices, igual era recomendable hacerle un par de test más y adaptar la horma a tu pie y tal, también para darte cuenta de estas cosas y que no te pilen por sorpresa el día de la carrera. No se debe estrenar nada el día de la competición, lo ideal es llevarlo todo mascadito para poder dedicarte a disfrutar, competir, o cualquiera que sea el obetivo, sin que unas ampollas o unos ardores te deterioren la experiencia.

    Por lo general las zapas de trail "tradicionales" resultan más duras que las de asfalto, y más cuando no hemos corrido nunca con ellas. Antes de desterrarlas dales otra oportunidad, adaptalas a tu pie y adáptate tu a correr con ellas (son zapas más pesadas, más altas, el terreno es muy variable, etc). Por el monte el pie se mueve diferente dentro del zapato, y las ampollas al principio no son tan poco comunes, yo al menos las he sufrido también .

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Getafe
    Edad
    31
    Mensajes
    8
    Hola Rotatorix. Leí tu mensaje pero me olvidé responderte. Darte las gracias por tus consejos. Las intentaré domar un poco más y probaré a usarlas sin plantillas. Intentaré también hacerme a correr por la montaña con entrenos, y que es totalmente diferente al asfalto. Lo dicho, muchas gracias!!

Temas Similares

  1. Ampollas entre los dedos de los pies
    Por sisjag en el foro Lesiones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28-02-2013, 17:52
  2. Ampollas en el puente de ambos pies
    Por edu1981 en el foro Lesiones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28-03-2012, 16:37
  3. como curar ampollas y pies cocidos
    Por jorgemedinense en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01-07-2011, 11:14
  4. Ampollas dedos de los pies...
    Por ANDRONO en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-09-2009, 09:45
  5. ampollas dedo gordo de los 2 pies
    Por nevao en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-08-2009, 21:39