Hola, soy pronador leve del pie derecho, peso 77kg, mis ritmos van desde 5 - 5:50 min/km dependiendo de la distancia que esté corriendo.

Les cuento lo que me ha pasado, hace un par de semanas corrí 7 km a un ritmo de 5 min/km con unas saucony hurricane 15 (era la segunda vez que me las calzaba), al terminar el entrenamiento note un leve dolor en el cuarto metatarso de mi pie derecho (con el prono), despues de esto el dolor no aparecía mientras corría, solo aparecía cuando caminaba por un rato y cuando presionaba la zona del cuarto metatarso. Seguí entrenando con mis otras zapas (unas asics gt 2000 2 y unas brooks ravenna 5), hasta hace una semana cuando decidí parar debido a que el dolor aparecía incluso cuando estaba en reposo (continuaba siendo un dolor leve).

Alguien tiene alguna idea de por que aparece este dolor?

Es posible que este dolor haya aparecido casualmente mientras utilizaba las hurricane o será que la corrección es excesiva por parte de las hurricane 15? a pesar de que el pie donde tengo el dolor es con el que prono levemente.

Compré las hurricane 15 con intención de utilizarlas para entrenar y correr mi primera maraton, he corrido varias medias maratón con las asics gt 2000 2 y me ha ido de maravilla pero me recomendaron usar unas mas amortiguadas para la maratón, tenia entendido que la corrección de las hurricane 15 no era excesiva y me iría bien con ellas, me he equivocado de compra? o fue casualidad que apareciera el dolor después de correr con ellas?

Muchas gracias.