Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Dolor parte externa por pronación

Dolor parte externa por pronación

Hola! Os cuento brevemente: llevo corriendo alrededor de año y medio. Empecé con unas reebok neutras que me provocaron una lesión en la rodilla derecha (cintilla iliotibial) tras lo cual, tras reposo, me compré unas asics GT que me han ido bien, pero durado poquísimo (unos 500 km) en los últimos entrenos con ellas le tocó a la rodilla izquierda misma lesión. He cambiado a unas saucony omni 13 pero las sensaciones no son buenas. Los gemelos los noto muy cargados y me han comenzado a doler las 2 rodillas. No sé sones que no corrigen lo necesario o se pasan de corrección

¿Qué zapas me recomendáis? Estaba empezando a rodar por debajo de los 5 minutos, mido 1,90 y peso unos 77 kilos.

Mil gracias y perdón por el tocho.

Hola? ¿Alguien por ahí que me pueda echar una manilla? Estoy pensando en unas gel kayano 20 peto no estoy muy convencido.

Buenas,
    En elegir tus zapas más adecuadas para eso no te puedo ayudar mucho, pero quizás te interesase más hacerte un estudio de la pisada y biomecánico, y así prevenir en lo posible algun tipo de lesión de ese estilo, cuesta su dinero pero el comprar zapas tb y no siempre está la solución definitiva ahí. Lo de los gemelos es posible que si éstas últimas tienen menos drop cargen más esas zonas, pero con un tiempo de adaptación y fortalecimiento tendrían que ir desapareciendo. Las rodillas muchas veces podría ser debido a una técnica donde aterrice demasiado de talón y hace que las rodillas se resientan por los repetidos impactos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Gracias tío! Voy a fortalecer un poco cuadriceps y glúteos, que según he leído en un hilo de por aquí es muy conveniente y si aun así persiste el problema valorare el estudio.
    Saludos

las brooks adrenaline gts, tienen bastante acusado la correcion de la pronacion...

Neón 79, mil gracias por responder. Además de haberme apuntado al gimnasio para fortalecer core y piernas mientras hago reposo de correr (llevo ya una semana y me tiro de los pelos) el lunes voy a hacerme un estudio de pisada.
    ¿Las brooks adrensline gts podrían compararse a las asics gt2000? Es que a pesar de haberme durado poco (en bikila me dijeron que mi pie es demasiado ancho para ese modelo), el tiempo que me duraron corrí a gusto y sin lesiones, vaya que supongo que la corrección de la pronación era la correcta.

Ah por cierto, también estoy tomando glucosamina (2 comprimidos al día)

No si se podrian comparar, pero si que tienen la horma bastante ancha.

Hola! Refloto mi hilo para poner un S.O.S de nuevo Finalmente volví a la carga, me hice unas plantillas. El podólogo me recomendó las supernova glide 7 y al principio todo ha ido genial (las he hecho unos 40 km) hasta que ayer, después de 10 k, me comenzó a doler de nuevo la cara externa de la rodilla. He notado que la plantilla es un poco mas ancha por la parte interna, por lo que no se asienta toda la plantilla sobre la suela. ¿Puede esto estar relacionado con que haya aparecido de nuevo el dolor?

Hago una foto de lo que sobresale la plantilla por la parte interna :

S.o.s

Hombre sinceramente yo no veo normal tanto sobrante de la plantilla, de echo la plantilla entro del zapato debe de quedar abultada verdad? yo iria al podologo a que me la readactase al zapato.

Abultada no queda, o eso creo. Solo es que le sobra ancho. Ya he concertado cita con el podólogo, a ver qué tal. Espero no tenga que estar parado mucho tiempo, estaba súper contento porque los ritmos estaban comenzando a ser rápidos (para mi :P)

PD: No sabia que la pudieran readaptar a la zapa...qué guay!