Buenas tardes,

Os comento mi caso. Empecé a correr en junio y en septiembre tuve que parar por dolor en la cara externa de la rodilla y planta del píe, el diagnostico parece ser pié valgo que da lugar a excesiva pronación.

Desde septiembre he estado recuperándome de las lesiones, realicé la prueba de ASCICS Foot ID, resultado pronación moderada pié izquierdo (donde tengo todas las molestias) y leve en el pié derecho. Aconsejado por miembros del foro y el personal de ASICS adquirí las zapatillas ASICS GT 2000 v2 que son una zapatillas con control de pronación adecuadas para mi caso en particular.

También acudí al traumatólogo de la seguridad social puesto que no me recuperaba del dolor en la planta del píe, el cual me prescribió unas plantillas en una ortopedia, con dichas plantillas que uso a diario me he recuperado parcialmente.

Digo parcialmente porque incluso con dichas plantillas cuando ando mucho o estoy mucho tiempo de pié, tengo molestias en la planta del pié que remiten en 3 o 4 días.

También he probado salir a andar, 1 hora o así, con las zapatillas ASICS y tengo molestias, a veces en la parte baja del glúteo, pero sobre todo en la planta del pié y en el tibial anterior. Lo que hace que me pregunte si realmente el problema está en el tibial anterior, ya que la zona que me duele en la planta del pié es la parte más alta de puente (noto inflamación) que creo es la intersección con el tibial anterior. Comentar que haciendo bicicleta estática no he tenido ninguna molestia.

Quería preguntaros si alguien ha pasado por lo mismo y que puedo hacer, ya que tengo tanto zapatillas, como plantillas y el problema no termina de solucionarse, también si me podéis recomendar alguna crema antiinflamatoria para aplicar en el tibial anterior y planta del píe. Actualmente tomo algún antiinflamatorio como ibuprofeno, pero no noto ninguna mejoría.

Gracias por leer y saludos.