Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ganas de vomitar y toser.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8

    Ganas de vomitar y toser.

    Hola!

    Soy un atleta que llevo unos 8 años corriendo, he estado un tiempo parado por una lesión, y ahora desde que llevo un mes y medio entrenando de nuevo, durante los entrenamientos a ritmo lentos o rápidos da igual en algunos momentos me dan ganas de toser y luego de vomitar. Es como algo que me viniera del estomago. He llegado a la conclusión de que no tiene que ver con el ritmo pq a veces corriendo muy comodo me dan ganas y otras corriendo por debajo de 3´no me dan ganas.

    A ver si alguien sabe algo y me puede ayudar.

    Muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Existe una lesión del diafragma, "esguince espontáneo del diafragma" descrita por Furman. Rara, pero hay que pensar en la posibilidad ante los síntomas que relata
    Si además aparece dolor al "meter" los dedos debajo de la 7ª costilla en el lado derecho (sobre el hígado) y dolor al presionar el plexo justo cuando acaba el xifoides esternal.
    El tratamiento consiste en aplicar hielo (5' aprox. dos o tres veces al día) en todo el hemitorax derecho bordeando las costillas (siguiendo el trayecto del diafragma). Si alivia, se puede añadir terapia con ultrasonidos o percusiones sobre xifoides, borde anterior de la 7ª costilla y pilar diafragmático entre T12 y L1.
    Úlima edición por doctormanos fecha: 20-08-2008 a las 22:35

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Hola!

    Ya llevos varios meses con este problema, lo de que me dan ganas de vomitar al correr, aunque nunca vomite nada. He ido a varios médicos, el primero me dijo que podía ser una gastritis aunque yo pense que no tenia ningún sintoma de eso y efectivamente no mejore con la medicación, luego fui a otro y me dijo que podía ser la bacteria Helicobacter Pylori, me hicieron un análisis de sangre completo, lo tenía todo bien y tampoco tenía la bacteria. Luego fui a un especialista digestivo, me dijo que mis sintomas no encajaban con ningún tipo de dolencia que el conociera referente al aparato digestivo, aunque tampoco lo descartaba, me dijo que buscara a un medico deportivo que me pudiera asesorar mejor, y en esas estoy.
    También me puse el hielo que me recomendo el doctormanos, al que le doy las gracias, pero tampoco funcionó.
    Asi que estoy un poco desesperado, más bien porque he hablado con muchos atletas y ninguno sabe de nadie que le haya pasado algo igual, si alguien sabe de alguien que le pasara lo mismo y que era, que lo ponga por favor!

    Saludos y gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    57
    me paso algun tiempo, estoy casi seguro que tu problema no es nada del estomago ni por esos lares, alguna cosa" anginas u X cosa en la garganta cuando esta inflamada por X razon o genetica, vamos que cuando te agitas el aire pasa con algo de esfuerzo y roza las anginas ocasionando una molestia que te hace toser, primero como garraspeando la garganta y despues das un tosido muy profundo que te saca todo el aire dandote como un asco y ganas de vomitar pero enseguida te compones (hasta se te salen las lagrimas verdad ?) (algo asi como cuando vas al medico y te meten un palito de madera en la garganta) de un tiempo para otro a mi se me soluciono solo, estoy seguro que son tus anginas.

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Muchas Gracias Svartahrid!

    Espero que sea sólo eso que tú me dices y no me cree más problemas.
    Pero, a ti se te fue solo? sin ningún tratamiento?.
    Cuando tenga con seguridad el diagnóstico lo pondré aquí para que si le ocurre a alguien más lo mismo, lo pueda ver.

    De nuevo muchas gracías y saludos!