Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Lesión que no termino de curar

Lesión que no termino de curar

Hola, es mi primer mensaje en el foro, así que me presento, soy un chico de 28 años que llevo corriendo 2 años, siempre he tenido algún problemilla de lesiones tipo dolor en la cadera por unas malas zapatillas, periostitis tibial... cosas que no le daba mucha importancia, pero ahora llevo 3 meses con una lesión de la cual no consiguen dar con el problema.

Lo que me ocurre es que en situación normal no tengo dolores de ningún tipo, pero cuando salgo a correr a los 7 u 8 minutos me empieza una especie de dolor en la rodilla que empieza con una sensación muy floja, va aumentando y al final acaba en pinchazos que me obliga a detenerme, es muy dificil indicar el punto del dolor, seria a la altura del tendón rotuliano un poco mas abajo a ambos lados de la rodilla y no sería un dolor superficial, sino mas interno... algo raro! he ido a 2 traumatólogos y ahora por el segundo fisio, me han realizado radiografias y resonancia y en ellas no aparece nada. Al principio me dijeron que tendinitis rotuliana, luego el primer fisio me dijo que podía ser sindrome de la cintilla iliotibila... y ahora este ultimo que primero pensó que podia ser producido por la periostitis ahora cree q puede ser lesión en los peroneos, y yo buscando en el foro... no encuentro nada.

Total he ido a un ortopedista que me recomendaron para mirar mi pisada y me han dicho que tengo una dismetría, tengo la cadera por la parte izq 7 mm mas baja, así que le encargue unas plantillas para corregir mis problemas de pisada que me tienen que llegar.
    Estoy un poco desesperado ya porque el fisio me dice que pruebe un poco a ver que tal corriendo super suave y a los 7 minutos estoy igual, la lesión no mejora ni un poco.

¿Alguien ha tenido algo parecido o sabe que puede ser? ¿las plantillas puede ser que sean la solución?

Actualmente tengo unas mizuno wave rider 16 que llevo con ellas casi 1 año, mido 1,81 y peso 71 kg, que me recomendariais:

¿comprarme unas zapatillas nuevas para probar las plantillas o las utilizo en las mizuno?

Solía correr 3 o 4 dias a la semana unos 8 km cada día a unos ritmos de 4:30 min/km. A lo mejor tampoco son las zapatillas correctas...

Gracias por leer el ladrillo y a ver si alguien me puede decir algo o dar un consejo acerca de esto. Un Saludo a todos!

Hola me llamo Oscar y tengo o mejor dicho me pasa algo parecido, te cuento mi trayectoria, llevo varios años corriendo, hace cuatro años me hice mis primeras plantillas para una fascitis con la q llevaba 1 año y pico y gracias a las plantillas se me quito, luego tuve periostitis y nunca conseguía curarmelo del todo y ha fecha de hoy he tenido tres plantillas en total con su adaptaciones correspondientes, y las ultimas en este año me desapareció la periostitis totalmente no me lo creía, todas las lesiones siempre en la pierna derecha, cuando estaba mejor en verano tuve una rotura de fibras en el gemelo q me tuvo 2 - 3 meses parado por completo, se me curo el gemelo y empece con un dolor en la rodilla q me ha dejado en el dique seco meses, me hice una resonancia y me dijeron q tenía desgaste del cartílago CONDROMALACIA ROTULIANA EN GRADO 3, pues con reposo se me va el dolor, con plantillas no tengo mejoría y hace unos meses decidí quitarmelas pues me han traído muchas pegas, y voy poco a poco, aguanto 30' corriendo y por la tarde o la noches me molesta y bastante la rodilla en el centro y la cadera, al día siguiente se me pasa, no se q hacer, es un dolor difuso, pinchazos no tengo, voy al gym hacer pesas para fortalecer el cuadriceps, parece un desgaste y al llevar un rato rozando pues luego se resiente, me gustaría encontrar solución si la hay, aceptos consejos, espero servirte de ayuda.

No domino yo mucho del tema pero por lo que sé la condromalacia no se cura, hay un tratamiento a base de unas pastillas y también he oído que la gente toma cartílago de tiburón, no sé yo si esto servirá de algo... a pesar de ello, hay gente que con ese problema sigue corriendo así que no te desanimes, me imagino que fortalecer los músculos de la rodilla en el gym te vendrá bien siempre que no fuerces demasiado... y poco a poco correr sin excesos.

Respecto a lo mío, descarto la condromalacia porque en la resonancia hubiese salido digo yo.

Esta semana tendré las plantillas a ver si me solucionan algo, pero por lo que veo, a ti no es que te hayan solucionado mucho. Todavía no sé si comprar unas zapatillas nuevas para utilizarlas y empezar todo desde cero...

Esta semana me subí en la elíptica en el gimnasio para hacer un poco de cardio suave y tampoco puedo, y eso que la elíptica no parece que requiera mucho esfuerzo, pues a partir del día que me subí en la elíptica, estoy mucho peor de la rodilla, casi no podía ni bajar por cuestas ni escaleras... no se que puede ser!!

¿Nadie tiene idea de que puedo hacer? ¿Otras zapatillas? ¿Algún tipo de ejercicio? ¿Cremas? ¿Posible lesión?
    Úlima edición por R.arroyo fecha: 20-01-2015 a las 01:27

hola, yo también llevo poco en el foro, pero tu historia me suena un poco, así que espero que se solucione tu problema con plantillas o lo que sea. No se si será lo mismo, pero por lo menos me daría ánimos con lo mío...

Llevo desde octubre con dolor en la rodilla. Fui a fisio y no me detectó nada. Un poco de inflamación en el tendón pero cuando se me fue, me dijo que ya estaba bien y yo seguía sin poder correr. Pedí cita con trauma y fui la semana pasada. Tampoco me dice nada...Ahora estoy esperando una resonancia. El caso es que como el trauma tardaba 3 meses probé con una rodillera porque me dolía mucho al subir y bajar escaleras (sin correr, porque correr ya era imposible....) y me alivió bastante el dolor. Ahora mismo me permite correr. Cuando me la quito, me sigue doliendo en las escaleras, pero si voy a seguir con el dolor, por lo menos no estoy parada, hasta que me diagnostiquen....

Tenía pensado como tú ir a podólogo a ver si necesito plantillas, porque si nadie me sabe decir que tengo, pues habrá que probar.....así que espero que te vaya bien. Te sigo a ver si encuentras solución!!!

a mi tambien me suena a cintilla iliotibial, dolor en la cara externa mientras corres y si fuerzas bastante te termina doliendo 24 horas

Cita Originalmente escrito por Roja Navar Ver Mensaje
    ¿Nadie tiene idea de que puedo hacer? ¿Otras zapatillas? ¿Algún tipo de ejercicio? ¿Cremas? ¿Posible lesión?
    Hola a todos, q rollo esto de querer y no poder, espero q todos encontréis solución, yo sigo igual corro 30' y aguanto bien con ligeras molestias pero luego a la tarde me duele mas y es descansar y como q al día siguiente recuperado, el otro día jugué al papel y no pase de molestias, yo voy a seguir fortaleciendo en el gym, tenía pensado correr la media de Madrid y no se si llegare, en cuanto a las plantillas deciros q hay q probar lo q haga falta, a mi me ayudaron en fas iris y periódicos pero ahora con la rodilla me duele igual, me las he quitado y corro con zapas neutras y la molestia es la misma con o sin ellas, a mi la resonancia me dio condromalacia rótuliana q viene a ser desgaste del cartílago, hombre a mis 39 años igual lo raro seria no tener desgaste, en fin suerte a todos

Fas iris y periódicos = fascitis y periostitis, sorry

Hola gente! bueno, estoy de nuevo por aquí para comentaros como ha ido mi lesión.

Al final me llegaron las plantillas ortopédicas y después de probarlas andando durante 10 días (mas o menos a todas horas), decidí probarlas en carrera con mis zapatillas mizuno, pero a los 10 minutos, el dolor volvía a aparecer, a lo mejor esta vez mas enfocado en la parte externa de la rodilla, ya no sabia que hacer...

Pues el otro día, pensé en probar las plantillas en mis zapatillas viejas con las que empecé a tener la periostitis, son unas asics gel hyper 33, pues empece a probarlas en la cinta en el gym y cual fue mi sorpresa, no me dolía nada! Hoy he salido a la calle y lo mismo, nada de nada, se ha ido el dolor y la molestia!! no me lo puedo creer!! la explicacion que le doy es posiblemente la diferencia de drop de las zapatillas... lo único que sé fijo es que el cambio plantillas-zapatillas ha hecho que no me duela nada y estoy contento! no quiero volver a ver las mizuno ni en fotografía! también sé que estas asics no son para meterme muchos km pero por lo menos algo he solucionado...

Después de cuatro meses parado y sin poder correr, creo que estoy recuperandome ya que las sensaciones son buenas, toquemos madera!

Mi recomendación para esa gente que tiene algún problemilla es, que agote todas las vias que pueda, se haga un estudio de la pisada (yo creo que es fundamental) y se haga unas plantillas si tiene que corregir algún posible desequilibrio, pruebe a cambiar las zaptillas fijandose en el drop y se fortalezca en el gym. Yo estaba un poco desesperado y por fin estoy viendo la luz y al parecer, por el simple cambio de zapatillas... espero que no tenga que volver pidiendo consejo! jejeje

Ánimo a todos!
    Un Saludo!
    Úlima edición por R.arroyo fecha: 09-02-2015 a las 01:09