Atletismo
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Inflamación del menisco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Localización
    Valencia
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    18

    Inflamación del menisco

    Después de un mes de parón total y antinflamatorios, etc. desde que me diagnosticaran, resonancia mediante, una inflamación y un pequeño edema en el menisco (Había estado nadando 4 veces a la semana, haciendo bici 2 y corriendo 6), me fui a correr unos 7 km tres días (dejando un día en medio de descanso, y poniéndome hielo 3 veces al día, una de ellas después de correr), y después del tercer día, PUM! misma sensación de calor en la rodilla, y mismos síntomas que hace un mes... QUE PUEDO HACER? ya estoy desesperado con esto, sobre todo con el correr, por que la bici es mas fácil de recuperar, pero esto me tiene desesperado.
    P.d. He hecho ejercicios propioceptivos y de refuerzo del cuadriceps.

  2. #2
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    Feb 2010
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    2.732
    Hasta que no se te hayan pasado las molestias, corriendo lo único que vas a hacer es que se vuelva a inflamar. ¿Has hecho ejercicios de refuerzos de cuadríceps y propioceptivos, ¿un solo mes? Si es así, ¿te parece que es mucho tiempo? Un mes no es nada, se nota poco. ¿no habría sido más cauto el primer día que salías a correr, correr 1 o 2kms para ver posteriores sensaciones? ¿has probado a nadar? En caso de que te duela nadando, siempre te queda nadar con un pull boy sin utilizar las piernas o hacer algo de pesas para al menos mantener un poco.

    Nada de impacto y a muscular hasta que se pase. Si te puede asesorar un fisio en cuanto a propio y ejercicios mejor que mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    Valencia
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    18
    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hasta que no se te hayan pasado las molestias, corriendo lo único que vas a hacer es que se vuelva a inflamar. ¿Has hecho ejercicios de refuerzos de cuadríceps y propioceptivos, ¿un solo mes? Si es así, ¿te parece que es mucho tiempo? Un mes no es nada, se nota poco. ¿no habría sido más cauto el primer día que salías a correr, correr 1 o 2kms para ver posteriores sensaciones? ¿has probado a nadar? En caso de que te duela nadando, siempre te queda nadar con un pull boy sin utilizar las piernas o hacer algo de pesas para al menos mantener un poco.

    Nada de impacto y a muscular hasta que se pase. Si te puede asesorar un fisio en cuanto a propio y ejercicios mejor que mejor.
    Se me habían pasado las molestias, hacia una semana, por eso salí. He hecho pesas, desde que empecé el descanso, 21 días me dijo el traumatologo y un mes he cumplido, por eso me asusta. El primer y segundo día no me molesto, ni mientras corría ni después, fue después del tercer día cuando me molesto de nuevo. Nadar fui justo ayer por la mañana, y todo bien, excepto por la patada de impulso al dar la vuelta. He hecho trabajo propioceptivo ,con la pelota haciendo sentadillas, con ejercicios de estabilidad, etc.
    Muchas gracias por la respuesta Daniel!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    De momento con calma pues, no descuides la propiocepción y trabajar específicamente la musculatura. Si no puedes correr, aprovecha para nadar y hacer bici. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    Valencia
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    18
    Voy de nuevo al traumatólogo mañana, a ver que me cuenta esta vez, lo que espero es que no me mande ya más pastillas, que estoy de los antinflamatorios hasta más arriba del gorro (llevo ya ibuprofeno, movalis, celebrex, etc.) así que a ver que me cuenta, por que me tiene ya la cosa cansado (soy un poco impaciente con mi cuerpo, siempre he recuperado rápido, y esto me desquicia).
    Gracias Daniel

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