Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dismtería de cadera y dolor de rodilla

Dismtería de cadera y dolor de rodilla

Hola a todos,

Os cuento mi caso. Siempre he sido activo, pero nunca me había dedicado a preparar carreras de manera tan específica hasta hace 5 meses. El caso es que hace 3 años por unos dolores de espalda me detectaron una dismetría de 1,6cm y me pusieron un alza de 0,9. La verdad es que leí que podría dar problemas de adaptación pero no tuve ninguno...hasta que empecé a correr de continuo. El caso es que a finales de Noviembre me apareció un dolor en la parte externa de la rodilla al correr, cuando impactaba con el suelo. Por cabezonería continué forzando para hacer alguna carrera que tenía marcada, y no me impedía hacer las carreras a buen ritmo pero si que tenía molestias. El caso es que ya decidí parar y llevo 20 días parado, pero la molestia no se ha terminado de ir. El fisio me dijo que creía que sería cintilla, pero estoy seguro de que no, ya que el dolor me puede aparecer ahora mismo si extiendo y flexiono la rodilla en determinadas posturas. Por lo tanto, he pensado si el alza es el causante al empezar a meter kilometros semanales que antes no metía. El caso es que estoy algo perdido, tengo traumatólogo a finales de febrero, pero ya sabéis lo lento que va todo y que en materia deportiva o es un experto o poco me va a solucionar la seguridad social. Alguna recomendación?

Hola,

Yo solo te puedo contar mi caso:

Tengo dismetria en la pierna derecha. Ahora mismo no recuerdo pero debo llevar plantillas para TODO. Es mas, me recomendaron que en verano no abusase de las chancletas por no llevar esa corrección de altura.

La cuestión es que antes de conocer ésto, tuve una lesión en el tendón cuadracipital provocado por una carga de kms a la que no estaba preparado.

Todo se soluciono colocando las plantillas adecuadas y no descuidando ejercicios para tener SIEMPRE el cuadriceps a punto.

Un saludo.