Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda rodilla del corredor

Duda rodilla del corredor

Buenas tardes amigos,

Hoy escribo un poco de bajón, tengo 31 años, he jugado a fútbol desde los 5, y llevo mucho tiempo con tendinitis rotuliana, tanto tiempo que he aprendido a convivir con ella, conozco mi cuerpo y se mas o menos hasta dónde podía dar, mas o menos hemos aprendido a convivir juntos.
    El tema es que desde que no juego a fútbol, (mas o menos desde noviembre) he notado una mejoría muy grande a la hora de correr en cuanto al tendón rotuliano se refiere, se ve que al no tener que hacer cambios de ritmos la rodilla no sufría tanto.
    Al ver que no sentía molestia, fui incrementando el número de entrenamientos, hasta tal punto que creo que me he excedido.
    El tema es que el día 18 de Enero hice una tirada larga (21km) y desde ese momento he ido notando una pequeña molestia en la cara lateral interna de la rodilla. No lo di mayor importancia y continúe entrenando, hasta que el viernes pasado ya era demasiado y he decidido parar.
    Creo que no esta relacionado con la tendinitis rotuliana que venía sufriendo hasta hace unos meses. Tras buscar información por internet he llegado a la conclusión de que sufro... lo que se suele llamar "rodilla del corredor" con una salvedad, en todos los casos que he leído, la gente se quejaba de la cara externa de la rodilla, pero en el mío, el dolor lo tengo en la interna.
    Sabéis si esta lesión puede producirse en esta parte de la rodilla?¿ La verdad que ando algo asustado pues ahora me estaba encontrando muy bien y lo entrenamientos iban dando sus frutos.
    Esto ha sido como un jarro de agua fría y ahora estoy bastante triste y desmotivado.
    Perdonad por el tocho pero necesitaba desahogarme y contar mis penas.

Muchas gracias amigos!!

Hola tras 10 días de parón total me he dispuesto a salir a trotar un poco. La idea era (iluso de mi) rodar 10km tranquilo para ir recuperando sensaciones, todo esto pensando que ya estaba superada la "lesión" Pues bien, nada mas empezar a correr ya empecé a notar nuevamente el dichoso dolor, tan siquiera se fue cargando.
    Pues bien, si antes ya estaba desilusionado ahora me encuentro desmotivado y muy triste, estoy a 2 meses vista mi primer objetivo (media maratón) y en abril el gran objetivo del año (maratón de Madrid).
    Que me recomendáis, acudir a un fisio? ir directamente al traumatólogo? Agradecería enormemente que alguien me me aconsejase algo puesto que tan siquiera se cuál es mi lesión.

Muchas gracias compañeros!

Para mi está claro, miraría un fisioterapeuta ó Osteopata los dos Deportivos, algunos son las dos cosas,que hayan tratado esta dolencia anteriormente ( aunque te digan que cada uno se recupera a su ritmo, es verdad, pero que lo haya tratado antes).

y el/ella te iran aconsejando sobre que carga de trabajo hacer cuando estes recuperado

Muchas gracias Javi,

Tengo cita con el traumatólogo el Martes que viene. Intentaré ir antes a un fisio a ver que me cuenta.

Un saludo,

Buenas!

Estoy igual que tú, tras parar un par de semanas, comencé a trotar y no duré ni diez minutos... Yo hoy empiezo con el fisio, puesto que el dolor de la rodilla no se marcha y hay veces que se hace insoportable, cuando cojo alguna mala postura con la pierna...

¿Qué te dijeron a tí?
    5 km: 21m:18s - Objetivo: Bajar de 20'
    10 km 48m:37s Sanitas Marca Segovia 2014 - Objetivo:Bajar hasta 45' Superado con creces!! 41:13 Sanitas Marca Madrid 2014
    Medio maratón: Hacer una en 2015...
    Maratón: De momento, impensable!

Dolor en la cara interna, creo que podria ser tendinopatia de la pata de ganso. El correr es menos exigente con la rodilla que el futbol, mas que por los cambios de ritmo creo que es por los cambios de dirección, es decir por la lateralizacion, pero claro también conlleva que ciertas patologías por desgaste aparezcan con mas frecuencia.

Saludos y animo.

Ten cuidado con tus meniscos amigo, pienso que por allí va la cosa.