Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lesión si? Lesión no?

Lesión si? Lesión no?

Hola a todos
    Hace un algo mas de un año me lesione con lo que pensábamos que era el tendón rotuliano, tras muchas pruebas y tratamientos se reparo y empecé mi andadura de nuevo a correr, pero siempre con algún dolor en la rodilla aveces mas y aveces menos, mas al ir al trote que haciendo series.
    Tras esto me hice una resonancia en la seguridad social y este es el diagnostico:
    - gran lesión osteocondral en platillo tibial externo con edema adyacente.

El medico me dijo que deporte según me deje pero no me dijo nada de que dejase de correr, me dijo que tomara un protector articular y que tomara antiinflamatorios, e hielo despues de correr, que es una lesión que es para siempre y tendré temporadas buenas y otras malas.

Un compañero me dijo que debía dejar de correr que eso acaba por salirme artrosis, me ha acojonado y correr es lo que mas me gusta.

¿podeis ayudarme? ¿recomendaciones?
    ¿que debo esperar? ¿que puede ocurrir? Me gustaría seguir corriendo.....
    Ayuda porfavor

Hola,

Según lo que comentas puede ser por una contusión o golpe y de ahí la lesión con edema. ¿te has dado algún golpe o caída?
    El tema de la aparición de la molestia es importante en estos casos.
    ¿podría ser degenerativo? la respuesta es sí, podría llegar a ser, pero eso depende de muchos factores.

un saludo

No recuerdo golpe alguno.
    Hace muchos años tuve uno y me hicieron una artroscopia para el ligamento que después estaba bien, tras esos años sin problemas incluso he estado casi 2 años corriendo sin problemas, Me salio en la otra pierna la cintilla iliotibial y recuperándome es cuando empezaron los dolores que tras mirarme pensaron en el tendón rotuliano y tras muchas pruebas una e.p.i me lo soluciono pero se me quedó la dolencia esa que decidí hacer una resonancia con el resultado mencionado. El médico muy pasota no me explico mas

si es que hay compañeros que el tema de explicaciones al paciente no lo llevan bien.

Normalmente es lo que te he dicho de un golpe o contusión y por eso no se ha preocupado más. ¿te ha puesto algún tratamiento?

No. Mi medico no me ha dado nada.
    Pero debo seguir entrenando y viviendo con algunas molestias que no van a ir a mas?
    Voy a tener artrosis? Cuando y que me pasara?
    Por mi parte voy a tomar animal flex que es un gran protector articular o eso dicen

bueno,a modo de resumen la artrosis es degeneración. Contra eso no se puede luchar. pero si tomar medidas como reposo, fortalecimiento adecuado de la musculatura y de tendones y cartílagos.

entrenar puedes, pero si el dolor no cesa al final deberás hacer reposo. Si con el reposo remite estupendo, luego vuelves poco a poco. El problema es si existe degeración (artrosis) articular, lo cual al final el dolor no cesará y tendrás incluso contracturas en reposo.

así que yo probaría primero a hacer reposo (toma si quieres antiinflamatorio, crema anestesica local, condrosan, etc) y una vez que no tengas dolor empiezas muy poco a poco.

un saludo y ánimo.

pd. si tienes que cambiar de médico hazlo, que somos muchos los que hay y merece la pena tener a uno de confianza.

Te puedo enviar imágenes de la resonancia para valorarlo mejor?
    Las molestias solo es cuando hago trote suave o un poco al princio o final rara ve es durante todo el trote.