Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Vuelta despues de enfermedad respiratoria

Vuelta despues de enfermedad respiratoria

Buenas tardes!!

Queria comentaros una cosa que me ha pasado hoy. Despues de que el dia 4 Enero corriera por ultima vez (Carrera Solidaria de Reyes - 10Km en 49') cogi una infeccion respiratoria que me ha tenido bastante fastidiado hasta hoy que he vuelto a correr.

El tema viene que me he sentido fatal, no he podido aguantar mas que 20 minutos, y no por un problema de piernas, si no por un problema de pulmones, me ahogaba.

No se si es normal despues de la infeccion que he tenido pero he acabado bastante bajo de moral, no me esperaba tanto bajon.

Mi preocupacion radica en que el 15 de Marzo corro la media de Aranjuez, y no se si en mi estado actual, sere capaz de llegar a tiempo. Es mi primera media y se me echan los plazos encima, ya que la planificacion que tenia se ha ido al traste por enfermar.

Gracias

Hola,

todo depende del tipo de infección respiratoria que hayas tenido. En todo caso, piensa que igual que un músculo necesita tiempo de recuperación, los alveolos pulmonares, etc (no vamos a dar clase de anatomía jejejej) también necesitan tiempo de recuperación y si fuerzas el aparato respiratorio se quejará como si de un músculo se tratase (que en parte lo es).

deberás ir poco a poco compañero.
    si el tiempo de recuperación es muy largo después del ejercicio o notas que no recuperas la fatiga respiratoria deberás acudir a revisión médica.

un saludo

Cita Originalmente escrito por creatorgzv Ver Mensaje
    Hola,

todo depende del tipo de infección respiratoria que hayas tenido. En todo caso, piensa que igual que un músculo necesita tiempo de recuperación, los alveolos pulmonares, etc (no vamos a dar clase de anatomía jejejej) también necesitan tiempo de recuperación y si fuerzas el aparato respiratorio se quejará como si de un músculo se tratase (que en parte lo es).

deberás ir poco a poco compañero.
    si el tiempo de recuperación es muy largo después del ejercicio o notas que no recuperas la fatiga respiratoria deberás acudir a revisión médica.

un saludo
    Gracias por tu respuesta y tus animos.

La recuperacion despues de haber parado ha sido normal. He vuelto a la calma en un tiempo razonable y sin sesacion de fatiga.

Iremos poco a poco y esperemos coger la forma en poco tiempo. Estos primeros dias correre por sensaciones en vez de ceñirme al plan de entreno que tenia preparado.

Saludos