Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Lesion a un mes de debut en maraton

Lesion a un mes de debut en maraton

Buenas tardes. Quisiera conocer vuestra opinion. El caso es que tras correr una media hace 2 semanas, comence a sentir molestias en los peroneos. Desde entonces solo he hecho un par de salidas y al ver que empeoraba decidi cortar por lo sano y hacer bicicleta, acudir al trauma y comenzar con el fisio. El diagnostico tendinitis de los peroneos y la primera sesion de fisio me trataron con puncion seca. Ahora llevo 8 dias sin tocar el asfalto y aunque no tengo ninguna molestia, tengo miedo a una recaida quedando 20 dias para mi debut en maraton. Como pensais que puede afectar este paron en los entrenos, si creeis que debo retomar el plan por donde lo deje o tomarmelo con tranquilidad porque la parte mas dura de los entrenamientos ya esta hecha. Gracias y un saludo

Hola,

Yo lo que haría es comenzar a rodar esta semana suave e ir aumentando esos rodajes poco a poco.
    Al final de la semana sabrás si puedes aprovechar para hacer lo que marque tu plan en la semana actual y no en la que lo dejaste.
    Puedes variar un poco el plan buscando compensar lo que has estado parado pero siempre con cabeza y buscando buenas sensaciones.

Es mi opinión. Un saludo y no te preocupes que el maraton saldrá.

Cita Originalmente escrito por Oscartage Ver Mensaje
    Hola,

Yo lo que haría es comenzar a rodar esta semana suave e ir aumentando esos rodajes poco a poco.
    Al final de la semana sabrás si puedes aprovechar para hacer lo que marque tu plan en la semana actual y no en la que lo dejaste.
    Puedes variar un poco el plan buscando compensar lo que has estado parado pero siempre con cabeza y buscando buenas sensaciones.

Es mi opinión. Un saludo y no te preocupes que el maraton saldrá.
    Gracias por la respuesta. Un saludo.

Animo bob, el maratón son piernas pero sobre todo cabeza. Si tienes el trabajo duro hecho te saldrán las cosas bien.

Cita Originalmente escrito por innicalavera Ver Mensaje
    Animo bob, el maratón son piernas pero sobre todo cabeza. Si tienes el trabajo duro hecho te saldrán las cosas bien.
    Gracias. Parece que estoy mejor. He hecho un par de salidas y bien. Lo que si es que voy a bajar el liston. Iba para 3h 30' y con bajar de las 4 horas me conformo. Un saludo.