Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en tobillos internos al correr y después de correr

Dolor en tobillos internos al correr y después de correr

Hola, cuando corro, y sobretodo cuando termino siento dolor en los dos tobillos internos es un dolor como entre agujetas y esguince (mucho menos fuerte claro, es molestoso), llevo como un año corriendo siempre que puedo (esto es una media de una vez cada 5 días que recorro unos 9 kms a 6 y medio), pero esto me sucede como hace 1 mes. Me he cambiado las zapatillas, pero sigo igual. ¿Qué puede ser esto? ¿Será sobrecarga?
    Soy mujer, mido 1,65 y peso 70 kilos. Tengo las pantorrillas bastante gruesas con respecto a mi tronco.

Hola,

Los dolores de tobillo pueden ser por muchas razones en los corredores, desde esguinces muy leves (mala pisada, etc) hasta sobrecargas o fracturas.

Si el dolor es continuo, la primera pregunta es ¿tienes inflamación? ¿tienes hecho un estudio de la pisada? El comienzo sería ese (además de tener la zapatilla adecuada como comentas) y después hacer una valoración por el médico si el dolor persiste.

De modo general, ponte un poco de frío en la zona, zapato con amortiguación y que sujete el pie.

un saludo y ánimo

el dolor aparece cuando corro, y al día siguiente, sobretodo, después va desapareciendo poco a poco. Yo descarto un poco el esguince, pues es en los dos tobillos, al igual que la fractura, sería mucha casualidad en los dos tobillos. Me inclino un poco más por la sobre carga, pero no lo sé. Gracias por tu respuesta.