Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolores a la pierna que no se van. A quién puedo acudir? Podólogo, traumatólogo…?

Dolores a la pierna que no se van. A quién puedo acudir? Podólogo, traumatólogo…?

Hola,

por la segunda vez en un año tengo molestias a la pierna izquierda cuando corro y, a veces, también cuando ando.

La primera vez, en julio, se trataba de un dolor fuerte en el cuádriceps, tipo inflamación, que se irradiaba a toda la pierna y se hacía más intenso unos 5-10 cm por encima de la rodilla.
    El traumatologo de Sanitas, después de una visita de 2-3 minutos lo despacha como sobrecarga y me manda al fisio.
    Después de 10 sesiones sin ninguna mejora, la fisio sospecha de que se trate del piramidal. 5 sesiones especificas para el piramidal y problema solucionado.

En noviembre ha vuelto el mismo problema: esta vez ha nacido en los aductores y se ha pronto extendido a toda la pierna (aunque la zona de los aductores es la sufre más). Otra vez una visita de 2 minutos al mismo traumatologo y la diagnosis de siempre: sobrecarga…
    Repito 15 sesiones en el fisio (10 por sobrecarga y 5 por el piramidal) y pero esta vez la lesión no se cura.

Admito que esta segunda vez, contrariamente a lo que hice en julio, no he dejado de correr (aunque he bajado mucho la intensidad y la carga de los entrenamientos), pero llevo ya un tiempo con zapatillas mejores, más amortiguadas y para pronadores y además he modificado un montón mi pisada y técnica de carrera con la ayuda de un entrenador.
    Mi carga semanal, cuando me encontraba bien, nunca ha superado los 55km en los momento más intensos de la preparación.

Quiero acabar una vez por toda con estos problemas, que sospecho sean más relacionados con la cadera que con una sobrecarga, pero no se dónde empezar.
    Estoy bastante desanimado porque cada vez que estoy progresando, bajo los tiempos y me siento de verdad en forma… zas, llega el dolor, tengo que reducir un montón mi actividad y doy pasos atrás con la preparación. Parece que no puedo aguantar 3 meses sin hacerme daño.

Acudo otra vez a un traumatólogo (igual un poco más serio de los de mi aseguradora)? Más sesiones de fisio? Me voy a un podólogo? Algún centro de medicina deportiva?

Qué me aconsejáis? gracias.

Ningún consejo?