Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

tenosinovitis tibial,osteocondritis,esguince????

tenosinovitis tibial,osteocondritis,esguince????

Bueno foreros mi nombre es alberto llevo 2 meses con una torzedura de tobillo, en principio normal un mes de reposoto ,rehabilitacion ,antinflamatorios por un tubo y cuando empiezo a trotar al mes ,despues de 30 minutos se m hincha la zona paro m pongo hielo al siguiente dia voy al trauma m manda una resonancia magnetuica y ve k tengo osteocondritis del asrttagalo nivel 1 o algo asi,no lo veo klaro cambio de trauma y m hace una ecografia dice k tengo tenosinovitis tibial y liquido sinovial por la zona ,no tengo ni puta idea de nada ,m acojonan voy a un quiromasajista muy bueno k es ayudante del hermano de chuster y para el es tendinitis,lo siguiente alguien mas kiere opinar de mi lesion???jajajajjaja,m jode tela tengo las fisikas de policia a la buelta de la esquina y no veo nada klaro k las pase,ayudadmeeeeeeeeeeee por favor!!!!

Yo pasaría las pruebas aunque acabe de correr con la pierna rota y una vez las pasara a hacer reposo
    De todas formas no se para que exigen pruebas fisicas a los policias si para poner multas solo hace falta un papel y un boli

Tras un esguince de tobillo, en medicina manual y en osteopatía, se conoce una entidad clínica a la que se llama "astrágalo impactado". Se confunde y a veces provoca lo que se conoce como "osteocondritis astragalina".
    Habitualmente se soluciona con la correspondiente y específica manipulación, que desimpacta este hueso de la mortaja tibial.
    Por lo que explicas, lo que te sucede es posible que se trate de un astrágalo impactado.

Gracias doctormanos se lo komentare a mi trauma k tengo cita con el esta semana,ya te dejare la respuesta del trauma,pero tambien a mi fisio se lo voy preguntar ,eres muy amable.una ultima cosa mis sintomas,al giraar el tobillo e ponerme de puntilla noto un chaskido y un dolor moderado k tarda unos segundos,tambien al kitarme el calzado noto komo si lo tuviera despegado cuando lo kito por el talon del calzado,puede ser astragalo impactado?? gracias de antemano!sbaes algun ejercicio para el astragalo impactado para decirselo a mi fisio?
    Úlima edición por albertito peligro fecha: 11-08-2008 a las 22:50

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Yo pasaría las pruebas aunque acabe de correr con la pierna rota y una vez las pasara a hacer reposo
    De todas formas no se para que exigen pruebas fisicas a los policias si para poner multas solo hace falta un papel y un boli
    al hablar demuestras tu ignorancia, un policia no solo pone multas, y precisamente un policia nacional, que es para lo que se va a presentar el compañero, lo ultimo que hace es poner multas. enterate de las cosas antes de hablar por favor.

Podría ser, pero sigue siendo una suposición.
    Este tipo de lesiones hay que valorarlas por la palpación, existe un protocolo exploratorio específico. La Medicina Manual utiliza las manos para el diagnóstico y el tratamiento.
    No solo se valora la movilidad del astrágalo, sino que también hay que tener en cuenta la "disfunción" de la cabeza del peroné.
    Lamentablemente no existen ejercicios para este tipo de situaciones. Si dos huesos de una articulación están "pegados", hay que intentar despegarlos para que ésta consiga la "normalidad".
    Ello normalmente se consigue con una manipulación articular específica de la articulación.
    Hay que conocer la entidad y tener experiencia en la técnica de tratamiento.

Para entender el mecanismo, nos puede servir como explicación esta:
    Si tienes dos cristales juntos, los puedes deslizar en todas direcciones uno sobre otro. Si en un momento necesitas despegarlos no tienes más que levantar el borde de uno de ellos para conseguirlo.
    Si entre estos dos cristales colocas una gota de agua, seguirás pudiendo deslizarlos en todas direcciones. Pero si pretendes separarlos, el esfuerzo es comparativamente con el caso anterior, descomunal.

Los cartílagos articulares se comportan como cristales. Si una lesión provoca "la impactación", se permite libremente el movimiento de deslizamiento, pero no el de separación. En el tobillo, el astrágalo y la tibia pueden sufrir este tipo de mecanismo tras una entorsis, un esguince o una fractura (habitualmente de peroné). La flexión dorsal y plantar del pie al máximo precisa de un momento de separación (mínimo). Al intentarla en estas condiciones, el tobillo-pie intenta compensar con una eversión el esfuerzo (las suelas de los zapatos se gastan por el el borde anterior externo); y si ello no es suficiente, se transmite la fuerza a la zona anterointerna astrágalo-tibial, provocando la leión del cartílago en la cúpula astragalina (osteocondritis).

Esto acostumbra a suceder también en la mano-muñeca tras una caida apoyo en flexión dorsal o un esfuerzo en flexión dorsal. Se provoca la "impactación" del pisiforme-piramidal-ganchoso, que acarrea múltiples problemas, y se confunde con lesiones del ligamento triangular.

Son "lesiones" poco conocidas , bastante bien estandarizadas en Medicina Manual, con su tratamiento específico (principalmente maniobra de manipulación articular).
    También conocidas en algunos ámbitos de la osteopatía.
    Algunos curanderos (los auténticos), sin conocer el mecanismo, utilizan maniobras que consiguen desimpactar la articulación. Solucionan en la práctica unas dolencias extrañas o difíciles de catalogar para los profesionales sanitarios (médicos, fisioterapeutas, diplomados en enfermería, etc.). Por ello a veces se ganan una reputación en ciertos ámbitos.
    Úlima edición por doctormanos fecha: 28-08-2008 a las 20:15

joe dostormanos tio eres un crak m dejas anodadado cuanta informacion,se lo komentare esta tarde a mi fisio,gracias de nuevo.a bator le diria k el compi pasafe lleva muchisima razon .pero bueno aki tamos parea opinar y respetarnos de buen rollo un saludo a todos

Albertito, chico, por curiosidad, cuéntnos algo de tu tobillo, ¿o estás de vacaciones?

joder lo adivinaste doctor estaba en valencia de vacaciones ,tierra mitica,oceanografric,ciudad de las ciencias ect... bueno mi tobillo ta respondiendo a las series k toy haciendo en la pista de atletismo pero aun lo noto inflamado pero creo k se va kedar asi,m gaste mucha pasta en rehabilitacion y ya no puedo gastar mas,creo k se curara del todo cuando no le heche cuenta,pero aun le tengo respeto por k estoy ensallando el salto y no se tengo inseguridad,bueno un saludo bye!

¿Realmente has encontrado alguien que recolocara tu astrágalo?, ¿también la cabeza del peroné? Me gustaría conocer al sujeto que comparte estos conocimientos.
    No se trata de "Gastar ni de Vasaltar" ."Melcior" es mejor que tu evolución sea correcta. Si lo deseas puedo remitirte una serie de ejercicios "correctos" para que mantengas el bienestar de tu situación. Pero es esencial me puedas decir si tu cabeza del peroné estaba en superior-anterior (lo más frecuente) o en inferior-posterior (mas raro) las rotaciones son indiferentes, se corrigen con la manipulación. Tu astrágalo tendrá tendencia a reimpactarse, mueve el tobillo dentro del agua. Y si no tienes manias usa de la cataplasma o emplaste vasco tras unos cuantos esfuerzos, es un buen mecanismo de "limpieza articular".
    Que te vaya bonito.

doctormanos la cabeza del perone esta en superior-anterior,el agua con sal?o son habladurias? ahora depues de ayer correr 10 km tengo molestias en la tibia,no se ,tendre siempre dolores?en la zona?

Lo del agua es simplemente para que mantegas la movilidad en todos los recorridos de manera autónoma. Sin necesidad de que alguien más te movilice el tobillo.

Puedes consultar el trabajo del grupo de Montpellier dirigido por el Dr Thierry Ho-pun-Cheung de l'Ecole d'adaptation de l'infanterie en la web de la SOFMMOO. Han conseguido estandarizar los protocolos para explicar, detectar y tratar los dolores de rodilla que sufren algunos militares franceses que por su dinámica la fuerzan al máximo.
    En breve colgaremos el trabajo traducido al castellano en la web del GBMOIM.
    Te puedo asegurar que no son habladurías. El trabajo es muy serio y concienzudo, y abre perspectivas hasta ahora desconocidas para algunas de las dolencias de las articulaciones en las que se ven comprometidas la tibia y el peroné (rodilla-tobillo).

doctor manos un saludito hombre!!!jejje es k hoy toy contento,por k m kite las fisikas del medio pero te cuento el viernes 7 de noviembre tenia las pruebas,pro el martes 4 m levante con periostis,esplkame algo de esta lesion asi de tu puño y letra y aconsejame,un saludo con mucho afecto,a mi tobillo genial m lo desinpacto un hosteopata y genial m valio mucho tus onsejos,un saludooooooooooo!!!!