Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dificultad para flexionar las rodillas por algunos minutos después de correr

Dificultad para flexionar las rodillas por algunos minutos después de correr

Hola a todos!

Tengo algo más de un año corriendo, por pura diversión. Actualmente corro sólo un par de veces por semana (normalmente 7 y 10 kilómetros, respectivamente).

Hasta ahora jamás me he lesionado ni he sentido molestia alguna durante las carreras o después de ellas. Sin embargo, me he dado cuenta de algo que me llama la atención, pues no sé si será normal o será indicador de algún problema o lesión:

Justo después de terminar de correr, cuando intento caminar más lento para bajar el ritmo (y obviamente flexionar menos las rodillas de lo que las flexiono mientras corro) o cuando intento flexionar las rodillas completamente para hacer los estiramientos, me cuesta hacer dicha flexión... siento como un roce o fricción en las rodillas, pero sólo por unos cuantos minutos luego de terminar la carrera.

Por esto, luego de correr, poco a poco, debo ir flexionando completamente mis rodillas hasta su máximo punto de flexión, lentamente... pasados unos minutos de haber hecho mis estiramientos, desaparece la fricción y quedo como nuevo... es decir, no tengo dolor de rodilla ni antes, ni durante ni después de correr, sólo siento una ligera fricción justo después de terminar de correr y antes de hacer los estiramientos.

Quisiera saber si sentir esa fricción por unos minutos al terminar de correr es algo normal o si podría significar alguna potencial lesión en las rodillas.

Gracias a todos por sus respuestas.

Saludos y feliz día!

No lo había oído antes, puede deberse al tono muscular de los flexores-extensores de rodilla? A ver si algún compañero mas diestro nos ilustra.

Saludos.