Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

dolor debajo del gemelo despues de tirada larga

dolor debajo del gemelo despues de tirada larga

hola, os comento mi problema a ver si algien puede ayudarme.

Mi problema es que después de hacer un entrenamiento de distancia media-larga, casi al terminar, me suele doler la zona de debajo de los gemelos, (unos 4 dedos por debajo de estes) y hasta la altura del tobillo mas o menos.

la cosa es que al parar de correr el dolor desaparece, voy andando unos metros estiro y ya no me duele y no vuelvo a tener dolor hasta que vuelvo a correr el dia que me toca entrenar (lunes miercoles y viernes).

mis datos hombre, 28 años, 91 kilos, 1,85m pisanda neutra. actualmente corro con unas saucony ride que me han ido muy bien pero estan en las ultimas( empece con ellas con casi 110ks) también compré unas new balance 3190 para cuando se me mojan las ride y llevo corriendo desde mediados de agosto

a ver si alguien me puede ayudar, el dolor me empezó al cambiar de rutina de entrenamiento antes entrenaba 4 dias a la semana en tiradas cortas pero en un terreno con mucho desnivel (creo que forzaba mucho y sufria microlesiones), ahora hago 3 dias a la semana por terreno llano en tiradas medio-largas

gracias

7

Hola. No soy un experto en esto, pero te cuento mi experiencia. Hace 3 semanas me dolió debajo del gemelo derecho (se me apretó) descanse un par de días y volví a los entrenamientos olvidándome del problema. El día jueves de la semana anterior finalice un progresivo con dolor debajo en el gemelo derecho, pare algunos días y puedo correr pero la zona se nota que esta tensa y no normal (luego de los estiramientos puedo caminar normal y sin dolor) así que preferí visitar al fisio. Me dijo que tengo una sobrecarga y hay que tratarla para no volver a recaer, el cual fue mi caso. Por porfiado, por no tratarme ese dolor cuando debí me estoy perdiendo la MM de Barcelona el domingo. Por lo que te recomendaría ver un fisio para que te valore la zona afectada.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''