Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tendinitis - Periostitis

Tendinitis - Periostitis

Hola a todos
    Este es mi primer mensaje en el foro.
    Escribo porque sufro un dolor en las 2 tibias por dentro y en el pie izquierdo, tanto el lado interno como externo como si fuese una tendinitis.
    Estoy con traumeel y radiosalil. Y he recaído tras dejar 1 semana de reposo, supongo que necesitaré más tiempo.
    Peso 85kg y mido 1,83cm. Poseo unas mizuno wave enigma 2 y tengo pisada neutra.
    Solía correr en cinta, unos 4 días por semana, 30 minutos a buen ritmo.
    Estoy también con hielo pero cuando he vuelto a entrenar, me duele. Es necesario parar 1 mes ? Conviene mirar las Nimbus 15 ?
    Nunca he tenido estos problemas, he jugado al fútbol bastante a nivel profesional. Estoy con una venda de farmacia de compresión. Compré las compressport pero las devolví porque notaba que seguía igual. Me podéis recomendar o dar consejos para ver si mejora con alguna experiencia vuestra ?? Gracias por adelantado

hola,ami me pasaba algo parecido al decir que te duele el pie no se si te refieres a la planta de ser así puede que tengas fascitis plantar y eso te provoque esos dolores si te tratas la fascitis tendría que mejorar si no te a provocado una tendinitis o una entesitis que es lo que ami me paso.

Gracias nacho...no es fascitis..
    Mi ultima hora, después de 1 mes, de reposo y solo natación, y bici, me sigue doliendo. Pero el dolor "se va" con hielo y reposo de 1 día. Si empiezo a trotar me duele.
    Pienso que pueden ser las Mizuno, porque las noto duras en comparación con las Nimbus que me probé en Decathlon.
    Suelo calentar, me doy radiosalil y he acabado un tubo de traumeel, pero sigo igual. Noto algo de mejoría, pero me da miedo que se haga crónico. Solución, dejar 1 año de correr ? Resumiendo mi zona de dolor, es la bola del tobillo por ambos lados y un poco arriba de la tibia en la pierna izquierda. En la derecha la tibia derecha por la cara interna, me está doliendo también. Tengo pisada neutra y las zapatillas sigue un desgaste normal. Me da mucha rabia la lesión porque he jugado al fútbol desde que tenía 8 años, no soy quejica y he corrido con dolores por aquello de no tirar la toalla, aguantar y tal. Pero ahora si me preocupa. Me viene doliendo como hace 4 meses, no se si debido a 5km más de sobrepeso. Sigo tomando ibuprofeno cada 8h y hielo ocasionalmente. Si tenéis alguna experiencia o consejo, os lo agradecería...

desde el desconocimiento creo que como me paso ami puede ser entesitis si en las tibias tienes solo un punto de dolor cuando corres se inflama y claro que con hielo baja la inflamación, ami me paso al cambiar de zapas de nike (blanditas) a new balance con tacto mas duro pero sin ser mizumo que ami no me gusta y no conozco a casi nadie que las utilice en mi equipo somos mas de 10 y todos tenemos varios pares y ninguno usa mizumo lo del ibuprofeno cada 8 horas yo lo dejaría ya es meter veneno al cuerpo y no te va a resolver nada

Hola compañero...
    Yo llevo ya ni me acuerdo del tiempo arrastrando estos problemas, tanto periostitis como repetidas sobrecargas en soleos y gemelos.
    Si buscas verás mi hilo que lo he seguido, hasta que al final me estoy dando por vencido poco a poco.
    Reposo...he estado casi 1 mes parado, sesiones de fisio, hielo, traumel, antinflamatorios varios, medias de compresión, plantillas (2 pares), zapatillas (6 pares), ejercicios elasticidad/fortalecimiento, prioceptivos...y un sin fin de técnicas diferentes.
    Y sigo igual...a veces más dolor a veces menos.
    Parecía que podía hacer 6 semanas seguidas 3 veces por semana, pero eran sesiones de 15mn y no más de 2-3km... A la que he ido aumentando muy progresivamente los entrenos (hablo de un periodo de 3-4 meses en progresión desde andar, hasta correr 40mn), ha vuelto a salir mi amiga periostitis.
    Ahora estoy de capa caída, soportando el dolor cuando surge, con hielo, eletroestimulacion, 2 vez al mes fisio...pero salgo casi ya sin ganas.
    Ahora en Abril iré definitivamente a un trauma deportivo y a dejarme más pasta, para ver si de una vez alguien es capaz de decirme porque y que deno hacer, si es que puedo hacer algo, para solucionar este problema.
    Se que mi caso no es muy alagüeño, pero es para que veas el camino que somos capaces de recorrer a pesar de todas las adversidades.
    Mi consejo es que no te rindas y sigue probando cosas, hasta que por fin consigas poder doler sin dolor.
    Un abrazo.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

oido cocina...gracias chicos por vuestros comentarios.

Como será el problema, para postearlo en un foro y compartir experiencia, pese haber tenido mil dolores similares pero irse con el tiempo y con medicación, reposo.
    Pero esto es particular, llevo 4 meses, no he engordado más que otros años y he tenido reposo de 1 mes. Como curiosidad, cuando estoy con mi pareja en la cama, como ella me toque con sus piernas en la tibia...dolor al canto. Hay noches que tengo como calambres. Es un coñazo con perdón de la expresión.

Me he planteado seriamente en vender las Enigma2 que están apenas sin uso y comprar las Nimbus, pero el precio me parece una locura. O bien alguna versión anterior.

He corrido esta semana 2 días, unos 5km pero con dolor al terminar. El mismo rollo que cuando empecé. Yo en pasta no me puedo permitir por tener que llevar la nevera y mil cosas, sino lo hacía por ser salud. Pero invierto en traumel y en fé.
    Te entiendo atialrey...y agradezco de corazón tu apoyo, lo mismo te digo. Me sobran fuerzas y ganas, y no tiro la toalla y me muero de envidia cuando veo alguien correr con fuerza. Sin embargo, sigo peleando y contra este dolor maldito.
    Nadando incluso me duele con el contacto y movimiento de los pies, cuando se nada a croll. Pero bueno, creo que tendré que asumirlo y luchar con ello. No me puedo quejar en cuanto a salud y ojala fueran solamente este tipo de dolencias.

Mi punto de vista y termino, creo que las Mizuno son muy duras para estos caso pero algún experto me podrá decir lo contrario. He jugado al fútbol y he visto de todo, por marketing, por el boca a boca, etc. Mi experiencia con Mizuno siempre ha sido buena, pero los 2 ultimos pares, he sufrido bastante y no creo que sea de no estirar, calentar, dieta, etc...Creo que Asics es una zapatilla mas cómoda en ese sentido y creo que amortigua mejor, pero dependerá de modelos, experiencias, etc...En mi humilde opinión