Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor de rodillas

Dolor de rodillas

Hola peña. Vereis mi problemilla es que entreno tres o cuatro veces por semana. Cuando hago las series cortas todo bien, pero cuando empiezo a hacer kilómetros me suelen doler bastante las rodillas. ¿Sabeis el motivo y como puedo fortalecerlas? Gracias compañeros/as.

Hola Loren, las rodillas pueden doler por muchas causas, si nos describes un poco mas como es el dolor y donde se localiza podremos ayudarte mejor.

Un saludo.

Hola a todos,

Os cuento a ver si alguien me puede recomendar que hacer..suelo correr unas 3-4 veces a la semanas, distancias de no mas 8 km. El pasado mes de octubre un día que estaba corriendo empecé a notar una molestia pequeña en el lado interior de la rodilla. El día siguiente paré y al cabo de dos días hice lo mismo despacio y tuve que parar, desde entonces que sigo teniendo esa molestia, me hice una resonancia magnética y el doctor dice que no hay nada mal, ningún desgarro meniscal ni lesion en ligamentos, lo único que me ha sabido decir es que pase el tiempo y que si mas adelante me sigue doliendo que tendría que hacerme una astroscopia solo para ver lo que hay..
    Estoy muy desanimado porque no veo el fin y después de tantos meses de espera a hacerme una resonancia me encuentro con esta respuesta. Decir que mientras corro la rodilla no me molesta, el dolor es mas frecuente al cabo de un rato después de entrenar. He hecho varias sesiones de spinning y he podido completarlas sin problema. Pero el dolor sigue ahí y si corro duele mas.
    Espero alguien pueda arrojar un poco de luz a todo esto, lo estoy pasando mal por no poder hacer lo que me gusta y mas que nada por la incertidumbre de no saber lo que le pasa a la rodilla.
    Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,
    Javi

Es un dolor centrado en la parte superior de la rótula. Si descanso unos días el dolor se va, pero cuando vuelvo a salir me duele otra vez. Al andar no me duele, sólo es en los esfuerzos, al subir o bajar escaleras, correr... Puede ser debilidad de las piernas, y necesite muscular o trabajar algo más las series de potencia ¿no?

Es en el hueso, por detrás del hueso, o mas bien en el tendon?

Hola Javi!
    La verdad es que todavía son pocos datos para saber lo que es, pero probablemente lo que te pasa es que estás irritando el tendón de la pata de ganso...o quizá la parte interna de la grasa de Hoffa...??
    Las dos cosas se pueden tratar en fisioterapia para que mejoren. Mi consejo es que te busques un buen fisio que te ayude. Y que no te desanimes SOBRETODO! porque eso hará que te preocupes más y que tu dolor se perpetúe.
    Ebrefisio
    Fisioterapeuta col. nº 7735
    www.ebrefisio.com

Podría ser una tendinitis cuadricipital si es un dolor que está justo por encima de la rótula y en el medio. Fíjate también si la zona que te duele está inflamada o roja o caliente respecto a la otra rodilla.
    Si el dolor es más arriba de la rótula y a los lados, puede ser que sean los fondos de saco de la rodilla. En ese caso seguramente tendrás líquido (lo verás hinchado).
    En cualquier caso, búscate un buen fisio que te ayude a mejorar el dolor, la calidad de los tendones y que valore si tu dolor aparece por algún motivo (quizá estás pronando el pie al correr...??).
    Espero haber sido de ayuda!
    Ebrefisio
    www.ebrefisio.com

Creo que es el hueso...

Lorenvic hazte una prueba:
    Siéntate en la cama con la rodilla estirada. Contrae el cuádriceps y luego aprieta la rótula hacia abajo, contra los huesos del fémur. Si duele probablemente es que haya alguna pequeña llaga o un desgaste del cartílago de la rótula. De ser así, probablemente deberías acudir al trauma para ver el alcance de la lesión o si debes tomar algo para ayudar un poco al cartílago. En cuanto al ejercicio, de momento y durante un tiempo haz ejercicio que no irrite más al cartílago como por ejemplo nadar.
    En cambio, si la prueba que te haces es negativa...no te puedo decir mucha cosa más, debería saber más datos o que te valore alguien que te pueda ver!
    Ebrefisio
    www.ebrefisio.com

Gracias por la información compañeros, me pasaré por el médico si el dolor sigue persistiendo. Ya os diré como me va. Un saludo y un abrazo.