Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Calambres en el talón (o eso creo)

Calambres en el talón (o eso creo)

Primero de todo, quisiera saludaros al ser mi primer post. ¡Hola!

Llevó un año y medio corriendo, mejorando día a día, y con cada vez mejores sensaciones. Se podría decir que hasta hace unos meses disfrutaba corriendo, hasta que empecé a notar unos calambres extraños en el pie.

Como os he escrito antes, en este año y medio he entrenado regularmente 3/4 días a la semana y he corrido algunos 10K's sin problemas, hasta que en diciembre del año pasado corrí mi primera 15K y aparecieron mis primeras molestias. Sobre el kilómetro décimo hasta el final tuve tres o cuatro calambres en el pie izquierdo, como unas descargas de mitad de pie al talón, y del talón hacia arriba que no me impidieron seguir, aunque no le dí mucha importancia porque durante la carrera sentía que tenía el estómago vacío y lo achaqué a eso (ignorante de mí).

Desde ese día cuando he hecho tiradas de más de diez kilómetros o 15K's los calambres aparecen a partir del décimo kilómetro. Parece matemático. Sin ir más lejos, el pasado martes hice una tirada de quince kilómetros y tuve tres o cuatro calambres.

He buscado información al respecto y lo típico: falta de hidratación y/o potasio, vitaminas, técnica deficiente de carrera, problemas con las zapatillas etc, etc... No soy el tío más sano del mundo, pero sigo una dieta equilibrada, hago los estiramentos pertinentes antes y después del entreno, me hidrato antes, durante y después del entreno, llevo unas zapatillas decentes (unas Saucony Jazz 17, que hasta ahora me iban muy bien).

Estoy realmente preocupado porque, como os digo, llevo año y medio corriendo y no había tenido problema alguno. También es verdad es que desde la 15K de diciembre sólo hacía tiradas de diez kilómetros y no tuve ocasión de experimentar las sensaciones una vez pasados diez kilómetros.

Perdón por aburriros, mejor os resumo mi problema: a partir del décimo kilómetro de entreno comienzo a sufrir unos calambres en el pie izquierdo. Primero siento un pequeño hormigueo en la mitad del pie que me avisa que la sacudida va a llegar de un momento a otro. Y llega. No me duele, simplemente es como una pequeña descarga que se repite cada kilómetro, más o menos. Tampoco siento molestias después del entreno, ni unas horas después, ni andando ni sentado. Sólo tengo esas molestias durante el entreno.

Si alguien ha sentido algo parecido sería de gran ayuda que me contestase.

¡Gracias!

Os actualizo:

He estado fijándome en mi pisada y puede ser que tenga tendencia a talonear. La duda que tengo es que si verdaderamente fuese ése el problema, ¿no creéis que en el año y medio que llevo corriendo ya me hubiese lesionado?

Y sobre las zapatillas. Corro con ellas desde julio y habré hecho unos seiscientos kilómetros con ellas, que según dicen, el límite para cambiarlas es entre los setecientos-ochocientos. Aunque he de decir que a simple vista no están muy desgastadas. Tiene la suela un poco desgastada pero no demasiado.

¿Alguna respuesta?

Gracias.