Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dolor en la rodilla al flexionarla

Dolor en la rodilla al flexionarla

Hola a todos,

este año he comenzado a correr de manera mas regular (dos o tres veces por semana, durante la semana sesiones de 30 a 40 minutos y día domingo 1hora y media aproximadamente), he participado en varias competencias de 10km y nunca tuve problemas... eso hasta hace algo así como un mes y medio, cuando comencé a sentir algunas molestias en la rodilla, molestias que fueron en aumento. El dolor es en la parte baja de la rodilla izquierda, aunque ahora también un poco en el costado exterior de la rodilla derecha... el dolor no es constante, me dura uno o dos dias luego de correr y sobre todo lo siento al flexionar la rodilla, cuando subo o bajo escaleras... y se intensifica luego de retomar el movimiento luego de permanacer mucho tiempo en reposo.

En fin, fui al medico, me dijo que hiciera reposo por unas semanas y que si volvía el dolor me harían unas radiografias... y por cierto me dijo que comprara unas buenas zapatillas (me lo había tomado muy a la ligera y corría con mis zapatillas de fútbol sala, lo sé, verguenza me debiera dar!!!). En fin, llevo unas semanas en reposo y el dolor se ha ido, ahora estoy buscando zapatillas, pero me preocupa que el dolor vuelva cuando retome la actividad... es que alguno de ustedes tuvo un problema similar antes?... que tratamiento siguieron?...

Gracias de antemano por la ayuda,

C

Hola buenas!!!
    No sé si has llevado a cabo en este periodo de tiempo a la práctica alguna solución, pero si te sirve de ayuda, llevo un mes y pico parado pq, al correr y flexionar la rodilla, esta, por la parte interior y por la parte de abajo de la rótula m "ardía", al flexionarla.
    Aora mismo estoy bajo tratamiento de un fisio y cn reposo relativo, haciendo piscina 2 veces a la semana y 4 días de gimnasio, sin cargar la rodilla.

Un saludo

Bueno, hice lo que me dijo el médico... paré alrededor de un mes, me compré zapatillas con buena amortiguación y esta semana he vuelto a correr... hasta ahora el dolor no se ha hecho presente, pero tengo claro que de volver el dolor, tengo que parar, hacerme radiografias (o lo que corresponda) para identificar bien el problema...

Por ahora pienso que mi problema era una inflamación debido al alto impacto que tenía con mis antiguas zapatillas... espero que eso sea y que el reposo haya surtido efecto.

Gracias por el dato, y espero que tu rodilla se recupere luego y que puedas volver a correr con normalidad.

Saludos,

Saludos,

lo mas rapido es la resonancia yo estoy operado de menisco y el medico me tubo 6 meses mareando la perdiz 1-deja de entrenar 15 dias vuelves a entrenar y a la semana igual radiografia no se ve nada para dos semanas mas-vuelves esta vez tarda mas en aparecer por que cada vez estas mas bajo de forma y vas mas lento bueno al mes y medio otra vez por fin resonancia con fecha para un mes y al final operacion...resumiendo la resonancia es lo mas caro por eso le dan vueltas para no hacerla

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    lo mas rapido es la resonancia yo estoy operado de menisco y el medico me tubo 6 meses mareando la perdiz 1-deja de entrenar 15 dias vuelves a entrenar y a la semana igual radiografia no se ve nada para dos semanas mas-vuelves esta vez tarda mas en aparecer por que cada vez estas mas bajo de forma y vas mas lento bueno al mes y medio otra vez por fin resonancia con fecha para un mes y al final operacion...resumiendo la resonancia es lo mas caro por eso le dan vueltas para no hacerla
    Aunque hasta cierto punto es comprensible, no deja de ser lamentable que se haya instaurado tan profundamente la "cultura de la imagen".
    Lo más rápido es una orientación diagnóstica clínica acertada y correcta.
    "A diagnóstico incorrecto, tratamiento equivocado".
    El clínico experimentado solicita las pruebas y examenes complementarios para confirmar la sospecha diagnóstica.
    Solo ocasionalmente se justifica una exploración para orientar el diagnóstico, ello sucede ante casos específicos "raros".
    Una resonancia ha de "leerse". Dependiendo de quién la interprete, los resultados finales de aplicación práctica pueden variar considerablemente.
    La "imagen" de una hernia discal o de un menisco lesionado no tienen porqué obligar a una solución quirúrgica, por ejemplo. No se trata de dudar sobre la existencia de ellas, sino que se debe corresponder con las manifestaciones CLÍNICAS, para asegurar que son las responsables del dolor y/o las dolencias que presenta el paciente.
    Además las pruebas complementarias no están exentas de "falsos positivos" y "falsos negativos", independientemente de quién las interprete. Y ello, en un porcentaje considerable. La Resonancia tampoco se libra de estos resultados en "falso". Las repercusiones prácticas de una interpretación que no se corresponda con las manifestaciones clínicas, pueden ser desastrosas.

Así pues hay que considerar "las pruebas" como una confirmación del diagnóstico, y ocasionalmente, una ayuda para llegar a él. La imagen en sí misma no es ninguna garantía, ni excluye el correcto procedimiento clínico para llegar a asegurar con alto grado de probabilidad el origen de la dolencia.

Para finalizar, una petición de resonancia en una rodilla, debería solicitarse más o menos así: "Ruego práctica de examen con RMN de la rodilla derecha del paciente xxx que presenta clínica sugestiva de lesión en cuerno posterior del menisco interno..., o de lesión parcial del ligamento cruzado anterior..., etc.".
    El facultativo que usa de este proceder, tiene inicialmente la consideración de que conoce el terreno en el que está tratando.

Saludos cordiales.

bueno supongo que tendras razon no soy medico,pero por que al popular se le da tantas vueltas para el diagnostico,y a un jugadorcillo de futbol de 2-b por ejemplo se dianostica y se trata en cuanto dos tres dias, es vergonzoso, palabras testuales del medico de la seguridad social cuando le pedi que me hiciera la resonancia "mas vale que tengas algo "

Estimado (de verdad) leviatan:
    Yo no quiero tener razón, ni tan solo deseo polémica, lo único que pretendo es razionalizar y reflexionar sobre lo que sucede. Si además puedo ayudar, aunque sea indirectamente, bienvenido sea (pienso).
    La relación entre médico y paciente debería ser eso, una relación, basada en la mutua confianza. Entiendo por tu contestación (al popular.., jugadorzillo...) que en tu situación personal no se dió esta relación plena, ya que parece que inicialmente rebajas la situación, dicho sea de paso, unilateralmente. Muchos factores socio-políticos-económicos, etc... contribuyen a ello, es cierto. Pero hay lo que hay; y a veces tenemos lo que nos merecemos. Nuestra actitud inicial, acostumbra a ser determinante en las relaciones de todo tipo.
    Profesionales, en todos los campos, haylos de más y de menos; pero no olvidemos que tras el profesional también existe una persona. Y la relación/relaciones se efectúa o debería efetuarse entre personas.
    En esta (a veces) difícil relación, el más importante es el "propietario de la carrocería" (el paciente); es él el que debe implicarse en el proceso, es él quién debe decidir sin acritudes y con respeto (muto por supuesto), qué, cómo, y porqué, se efectuan los procedimientos.
    Dicho en otras palabras, el que se "cura" es el paciente; el médico o cualquiera otro profesional sanitario o entendido es meramente un consultor, consejero, o ejecutor de una técnica hasta donde su saber le da a entender (no está obligado a más).
    Sé que hay muchos médicos en la seguridad social que merecen la consideración más elevada en cuanto a su conocimiento, dedicación y buen hacer. No es el paciente el que inicialmente ha de pedir que le hagan pruebas. Sí debe ocuparse de que su situación sea correcta y razonablemente atendida. Toparse con alguien "incompetente" no es motivo para prejuzgar a todos los demás.
    En este país, generoso por excelencia, existen muchos recursos en los que el ciudadano puede apoyarse. Cualquier deportista, federado, puede acudir a los servicios sanitarios que por ley están dispuestos. La Seguridad Social, cubre las incidencias de la "enfermedad común"; no deberíamos olvidar que no deja de ser un seguro más, con unas características especiales, lo proporciona el Estado y es de adscripción Obligatoria.
    Un deportista que juegue en un 2-b (como dices) debe además estar cubierto por un seguro federativo deportivo; si además trabaja, tiene un seguro sanitario laboral; y si estudia, otro seguro de cobertura sanitaria. Esta situación se da en muy pocos paises
    Más posibilidades y recursos, además del de "rascarse el bolsillo" (otras mutuas aseguradoras o de manera particular) , imposible.
    Mientras no se decida lo contrario (política pura y dura), en la organización de un Estado, se debe garantizar al ciudadano la mejor asistencia posible en el lugar y el momento adecuado, con los medios al alcance.
    Me explico, la obligación del Estado está en prestar la asistencia, no en los resultados. Cuando éstos no nos resultan satisfactorios, es nuestra obligación (no la de los demás) el buscar una posible solución.
    Permíteme pues estimado leviatan una pequeña reflexión: cuando precises de nuevo consultar con "tu médico" considera como que consultas con una "persona" como tú; más o menos experta en su campo (evidente que tiene sus limitaciones); con el que, entre los dos, deberíais llegar al mejor consenso para poder solucionar el problema que te ocupa o preocupa.
    Seguro que una actitud positiva de este tipo te proporcionará en el futuro mucha más satisfacción, (cuanto menos espero), si te ves en la obligación de solicitar de nuevo sus servicios.

Saludos cordiales.

al medico lo e visitado unas 10 veces en mi vida creo que debo tener mala suerte solo encontre uno que era persona , yo al final me opere por la mutua de atletismo por que la seguridad social me daban para seis meses me llamaron para el anestesista al cabo de ocho meses ya volvia a correr en 1h13 la media la .gracias por aclaraciones , espero que los años no te cambie tu relacion con los pacientes adeu y gracies