Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestia gemelo pierna Izda

Molestia gemelo pierna Izda

Hola a todos.
    Llevo arrastrando una molestia desde hace unas tres semanas. No me duele mucho,ni va a mas. Solo es que me molesta y me lleva acojonado. Me da a aveces la sensación de que va a ir a peor pero se queda ahí. Es en el gemelo interno. Fui conforme note la molestia a un Fisio. Me dijo que era una sobrecarga y que no veía nada raro. Pasaron los días y como no se me pasaba me fui a otro y me dijo lo mismo, me hizo mil pruebas y nada de nada, esta todo bien.
    Ahora me he comprado unas media compresport, me pongo hielo, una crema y ibuprofeno (esto último lo noto cuando me lo tomo).
    Lo Achaco principalmente a que estoy a una semana de la maratón y os podéis imaginar el volumen de km y los ritmos de las series....estoy aúna semana de la carrera y ayer salí por la mañana al ultimo largo y genial. Pero luego en casa, molestia.
    Por la tarde ande con la familia un poco por la montaña y se me cargo subiendo...con mi hijo se dos años a la mano, jajaja!!

En fin a ver que os parece. Como os digo nunca he tenido ni pinchazos ni leches. Nunca he tenido que parar de correr por dolor, es esa sensación como si te cogieran y apretaran el gemelo con la mano.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Yo tb ando parecido, mucho calambre en el gemelo y subidas de gemelo. Algun consejo ke no sea la hidratacion el potasio o la sobrecarga?

Cita Originalmente escrito por JavierGarcia Ver Mensaje
    Yo tb ando parecido, mucho calambre en el gemelo y subidas de gemelo. Algun consejo ke no sea la hidratacion el potasio o la sobrecarga?
    Calambres y subidas de gemelo la verdad es que no tengo. Es como si estuviera cargado o lo esta! Nunca me había pasado nada en los gemelos, nada en cuatro años.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Ahora viene mi duda, desde hace 2 dias me duele la rodilla y no puedo ni empezar a correr, tengo osgood schlatter en la derecha, no me habia dado problemas desde que tenia 14 años(porque tampoco he hecho deporte) y no se que hacer, recuerdo que de niño ni el calor ni las cintas infrapatelares me dieron gran resultado, alguno de vosotros tiene este sintoma-enfermedad y corre? como lo paliaís?

Hola Calibritis,

Como te han comentado mis compañeros fisioterapeutas a los que has acudido tiene pinta de que es una sobrecarga, algo normal si estás en una fase con una carga de entrenamiento muy alta. En este momento lo único que te puede ayudar son los remedios que has puesto: medios de compresión y tratamiento de fisioterapia.

Lo que si que te puedo reocmendar es que durante la temporada incluyas trabajo específico de fuerza para está zona, y posiblemente verás que a largo plazo reducirás esas sensaciones.

Lo ideal es que consultes a un experto en entrenamiento para que programe correctamente el momento de la temporada en los que es ideal incluirlos, en función de tus objetivos o calendario de carreras.

Espero te haya sido de ayuda.

Un saludo.