Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesión de pie izquierdo (no consigo mejorar)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    2

    Lesión de pie izquierdo (no consigo mejorar)

    Hola buenas tardes

    Hace un año y medio, subiendo una gran pendiente corriendo, me lesione el tobillo izquierdo ( dolor por la parte exterior del empeine tobillo y sube hasta casi la rodilla) no se me puso amoratado, pero si inflamado, a mi no me gusta tomar pastillas como ibuprofeno, porque te destrozan por dentro, yo tomo harpagofito.

    El caso en cuestión es: que me tomo cosas naturales, He ido al medico ( este me manda pastillas) he ido a acupuntura... Se me pasa el dolor empiezo suave a entrenar y cuando llevo 1 o 2 meses entrenando enserio..., vuelve el dolor y tengo que empezar desde cero.

    ¿Que me recomendais sabiendo ya que he estado en acupuntura, fisioterapeutas y medicos? ¿algun remedio o ejercicio para recuperarme?

    Mil gracias de ante mano,espero encontrar una solución

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    488
    Buenos dias,

    En primer lugar yo valoraria que no tuvieras ninguna rotura de peroneos mediante una resonancia, en caso negativo valoraria la realización de unas ortesis plantares. Y si tuvieras una rotura a estas ortesis les sumaria una ferula para controlar esos dolores.

    Logicamente previo a esto un estudio biomecanico te ayudara a comprender estas inestabilidades.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    11
    Hola Dua, yo estoy en la misma creo.
    Año 2006 mismo dolor que describes. En el empeine justo encima del hueso del tobillo, el dolor se extendia hacia arriba. El diagnóstico y el tratamiento, tendinitis y mil sesiones de kinesio. Nunca pude volver a correr, siempre volvía el dolor. Fui a muchos especialistas que hicieron ecografias, resonancias y tomografias y no veían nada. Hice estudios biomecanicos en 2 lugares y me hice 2 plantillas, nada.
    Octubre 2014 me decido a empezar de nuevo cambiando la técnica y correr mas de puntas, cargando el peso sobre la parte interior del pie. Empece con tiradas de 5km, lentas pues estaba muy fuera de estado, fui incrementando hasta llegar a correr 130km por semana este junio, pero la lesión volvió con el incremento en el volúmen y no se quiere ir.....
    Di con un tipo que dice que tengo un pequeño sobrehueso sobre el que salta la vaina del tendon y nervios, vamos a ver que pasa.
    El que me hizo la tomografía no ve nada, pero el médico dice que lo que puede parecer normal o muy leve, en corredores, con los km acumulados va irritando esta vaina y tendon y termina generando el dolor que no remite.
    Tengo que verlo nuevamente a ver que me dice, si opera o no o que diablos.
    Pero ojo con los traumatologos, si no les llevas una fractura expuesta no saben que hacer y por las dudas te mandan antiiflamatorios, kinesio y reposo, atacando solo el sintoma y no la causa.
    sds

Temas Similares

  1. No consigo bajar
    Por soleada en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-09-2014, 17:47
  2. a ver si lo consigo...
    Por unodecuarentaitantos en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-12-2013, 11:33
  3. Mejorar impacto fuerte al pisar con pie izquierdo
    Por chains en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-02-2013, 16:50
  4. Consigo los 10km.
    Por BAMBY en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-10-2012, 13:29
  5. dolor pectoral izquierdo iradiado brazo izquierdo
    Por kidfun en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-05-2009, 03:49