Atletismo
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Dolor en el gemelo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    Dolor en el gemelo

    Hola buenos dias , ya se que han hablado del tema pero comno cada persona es direfente comneto mi caso , suelo correr 4 veces por semana, de 8 a 10 km por la periferia de mi ciudad , pues bien empiezo primero a estirar , despues del estiramiento ando unos 10 min para calentar bien y que esten engrasados los musculos , despues de eso comienza mi carrera en una subida que en metros es aproximada a 500m es un desnivel intermedio pues bien sigo y estoy en el extasis parece que no me canso y puedo tirar sin parar y justo en la mitad del trayecto empiezo a notar entre el gemelo y un poco mas arriba del talon de aquiles que se me carga mucho y por ejemplo ayer veia que si no paraba se iba a producir una rotura de fibras la cual ya me ha pasado 2 veces corriendo y 1 entrenando en boxeo, pfff y es frustrante estar como una bala y disfrutando y derrepente notar esa carga y despues tener la cabeza pensando en que si no paro me voy a romper y 2 semanas sin correr , en fin me gustaria que me aconsejarais un poco sobre estiramientos , algun crema o alguna posible solucion para poder no dejar de correr, muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Reza por que no sea una rotura fibrilar. Tienen "mala pata". Si es el caso, ponte en manos de un buen fisio y ... hazle caso a rajatabla, sino te puede durar muuuucho tiempo.
    El que la sigue la consigue

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    Cita Originalmente escrito por oscarroquetas Ver Mensaje
    Reza por que no sea una rotura fibrilar. Tienen "mala pata". Si es el caso, ponte en manos de un buen fisio y ... hazle caso a rajatabla, sino te puede durar muuuucho tiempo.
    Muchas gracias Oscar por contestar , el tema es que lo de la rotura de fibras ya lo he sufrido unas 3 veces en 2 años, en ese mismo gemelo , yo lo que queria saber era algun consejo para no llegar a ese punto , mira te comento que este mismo lunes fui ha correr unos 9 kilometros y ha mitad de trayecto me noto el gemelo un poco cargado , solo el derecho , de lo demas cuadriceps y el resto del cuerpo y pulmones siento un monton de energia , como que pudiese tirar sin parar que no voy echando los pulmones , y solo en el gemelo empiezo a notar como una pequeña carga que si sigo corriendo va en aumento , y es la misma sensacion que cuando tube sendas roturas , asique me gustaria saber alguna recomendacion , estiramiento para que no me vuelva ha pasar , gracias de antemano .

  4. #4
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    Yo tengo una en las dorsales y cuando empiezo a estar en forma con las dominadas ... crack. No puedo darle caña que luego la recuperación es lenta. Lo mejor es que te quedes corto y si sientes la más mínima molestia... PARAAA. Una retirada a tiempo es una victoria.
    El que la sigue la consigue

  5. #5
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    Apr 2014
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    1.097
    Acudir al fisio periodicamente, estiramientos, preparacion de la musculatura y una correcta alimentación e hidratación y todo esos problemas se iran. Yo he sufrido de isquiotibiales (3 roturas) cuando jugaba a futbol y corria... Ahora me cuido mas y 0 molestias en los isquios (aunque tengo sobrecargas musculares en otras partes se que no me voy a romper, porque a la minima me las estoy tratando o bajando intensidad de entrenos)

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    4
    [QUOTE=mzurita;875071]Acudir al fisio periodicamente, estiramientos, preparacion de la musculatura y una correcta alimentación e hidratación y todo esos problemas se iran. Yo he sufrido de isquiotibiales (3 roturas) cuando jugaba a futbol y corria... Ahora me cuido mas y 0 molestias en los isquios (aunque tengo sobrecargas musculares en otras partes se que no me voy a romper, porque a la minima me las estoy tratando o bajando intensidad de entrenos)

    Saludos![/QUOTE Mirare bastante el tema de la alimentacion e hidratarme bien , lo del fisio esta mas complicado , muchas gracias por tus consejos .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    Lo mejor es que vayas al fisio y el te dirá que tienes exactamente y la mejor forma de recuperarlo.
    Ánimo.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

  8. #8
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    Apr 2015
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    Buenos días Carsen8,
    Los consejos que te han dado los compañeros sobre la bajada de la carga de entrenamiento, hidratación, etc. son muy acertados.
    Después de tener dos roturas musculares en el mismo músculo, posiblemente en la misma localización, y que entiendo que no trataste pasan dos cosas:
    - en primer lugar ese músculo sufre una debilidad respecto al de la pierna contraria, lo que va a ser un factor para volverse a lesionar si no se corrige. Como bien te dicen ejercicios de estiramiento, e incluso de fortalecimiento (no en esta fase si estas jorobado y cargado si no en la fase de recuperación) son necesarios para no volvernos a lesionar.
    - por otra parte, una rotura muscular es como una herida en el músculo, para que podamos entendernos. Esta herida, como cualquier otra, tiene que cicatrizar correctamente. La actuación del fisioterapeuta es esta, ayudar a que las fibras de esa cicatriz se reorganicen de la manera adecuada para que el músculo vuelva a ser lo mas funcional posible. Si no se trata, la cicatrización puede ser 'desordenada' produciéndose un proceso al que nosotros llamamos fibrosis, y que (si no te has vuelto a romper) puede ser lo que te esté dando la lata. Te recomiendo que hagas un esfuerzo y vayas a tratartelo.

    Si tuvieras cualquier otra consulta no dudes en hacerla, que para eso estamos.

    Un saludo.
    ___

    Juanan Hernández (@FisioterActiva)

    Fisioterapeuta
    Especialista en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor, Readaptación de lesiones deportivas y Ejercicio Terapéutico

    Estaré encantado de contestar vuestras dudas en el hilo Consulta al Fisioterapeuta: dudas y cuestiones

    Contacto para dudas y consultas: juananhernandez@fisioterapiactiva.com
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