Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

problemas tendones y músculos entre tobillo y rodilla

problemas tendones y músculos entre tobillo y rodilla

Hola a todos,

Desde siempre he tenido problemas al correr porque se me cargan los tendones y los músculos por encima del tobillo y hasta la rodilla. En los últimos años (tengo 35 ahora) esto se ha vuelto mucho más fuerte y ya no puedo ni correr.

Al empezar a correr mis piernas tienen buena pinta, pero al cabo de unos 3-5 minutos, a veces 7-8 si tengo suerte, empiezo a notar que se me va bloqueando el talón de aquiles. El gemelo ya no está blando sino que al tocar la pierna la noto bastante dura. Y si sigo corriendo en unos pocos minutos tengo todo completamente bloqueado, durísimo, incluído el tibial anterior. Está todo como en una pieza. Apenas puedo doblar el tobillo y si sigo corriendo empieza a doler bastante.

Tengo que parar, poco a poco se va quitando, y luego a estirar un montón durante un par de días (el rodillo hace milagros) hasta que vuelve a estar mejor.

También me pasa, aunque es más leve, al caminar deprisa.

Piso bastante mal (caigo mucho con el talón y paso rápidamente al dedo gordo), y hace unos meses me hicieron unas plantillas con las que de repente podía correr. Corrí dos días seguidos 45 minutos y ni rastro de los problemas. Pero eran completamente rígidas, me dolían los pies incluso al caminar con ellas y además me quedaban pequeñas y me hacían callos. Así q el podólogo decidió hacer otras... y las nuevas son muy cómodas pero no tienen ningún efecto.

Estoy bastante perdido, no sé si es porque tienen que ser duras, si porque eran distintas en cómo me alteraban la pisada (que creo que lo eran porque notaba mucho apoyo en el puente y en la articulación previa al dedo gordo de modo que los dedos quedaban un poco como colgando), o si porque aquel par de días por lo que fuera había condiciones distintas de temperatura, etc. (con calor me siento siempre mejor). El podólogo no sabe-no contesta y el hombre ya no quiere hacer más plantillas

Estoy bastante deseperado, me gustaría poder correr. Sí puedo hacer otros deportes, cuando puedo correr-descansar-correr, etc. todo más o menos ok. Lo que me mata es la carrera continuada. ¿Alguna sugerencia?

Buenas noches,
    Te cuento bajo mi experiencia profesional, en nuestra consulta tratamos muchos corredores y en la mayoría de las ocasiones hacemos plantillas duras que van ha ser totalmente y te lo aseguro, TOTALMENTE cómodas para el paciente, lógicamente requieren una adaptación previa y una vez se colocan le comentas que inicie andando y cuando se adapte comience a correr.
    Si quieres podemos echarte un vistazo y valorar si podemos hacer algo o hay que hacer unas nuevas sin las molestias claro.
    Un saludo,

Eduardo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk