Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ayuda con fascitis..

Ayuda con fascitis..

Os cuento mi caso a ver que me aconsejáis: 38 años 1,85m. y 95 Kg. Las obligaciones familiares y del trabajo me permiten volver dedicar algún rato semanal para mi y puedo salir a correr 2 ó 3 veces por semana, haciendo unos 8 Km. de carrera continua a un ritmo medio de 5'20'' . Hasta aquí perfecto para mi, en unos meses bajando de peso y volviendo a coger ritmo que me permita tiradas mas largas y mejorar los tiempos.
    Pero ahora va y me lesiono, por los síntomas estoy seguro que es una fascitis plantar pero no he visitado al médico. He leído que bajando el ritmo se puede seguir corriendo y a la vez curar la fascitis. ¿Cómo lo veis? Me fastidiaría provocarme una lesión mayor pero por otro lado no quiero dejar de salir ahora después de tanto tiempo esperando.

Mi última salida fue de 6 Km a un ritmo de 5'45'' cambiando las zapatillas y con hielo y algún estiramiento específico apenas me dolió por la mañana.
    Como lo veis ?? creéis que recuperaré así??

Muchas gracias y perdón por el tocho

Lo más importante son las zapatillas que uses, te recomiendo unas con una muy buena amortiguacion
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

yo he estado unos cuantos meses cn fascitis. corria co. dolores hasta que he compaginado compresas heladas con automasajes y han sido mano de santo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

A mí me pasó algo parecido. Una fascitis leve y paré durante un mes. Me recuperé y empecé de nuevo a correr poco a poco y con pequeñas molestias. Al cabo del segundo mes ya no noté nada. Me pasaba como a ti, que no quería parar pero creo que un mes por lo menos será necesario. Siempre que sea leve. Conozco a personas que la arrastran durante más de un año.

Muchas gracias. La verdad es que había pensado cambiar las zapatillas porque siempre me funcionaban bien las pegasus y cambie a las nimbus14 y después a las kayano21 hace cosa de un mes. He vuelto a las nimbus y parece que algo mejor. Estoy pensando pasarme a vomero poque las asics no me han convencido del todo. Como lo veis?
    Lo del hielo y masaje junto algún ejercicio específico me funciona y aunque con alguna molestia no he vuelto a tener ese pinchazo al levantarme. La verdad es que me fastidia tener que parar ahora.

Jesús perdona pero no se si he entendido bien. Paraste un mes y cuando volviste seguías teniendo molestias pero continuaste saliendo a correr muy suave y ellas solas desaparecieron ???

Hola SNT,

Has pasado de usar zapatillas neutras a unas con control de pronación (Kayano). Probablemente no esté relacionado con tu lesión, pero comentas que al volver a utilizar las nimbus has notado mejoría. ¿Comenzaste a notar molestias a partir del cambio a las kayano?

Saludos.

Hola Clan.
    Las molestias me surgieron con las kayano, mas o menos al mes de estrenarlas, y cuando volví con las nimbus las sensaciones fueron mucho mejores ( también reduje el tiempo y el ritmo de la salida ), pero después de ese mensaje en el foro volví a salir otra vez con las nimbus y aumenté algo la intensidad y las molestias fueron mayores.
    Lo que me planteas ya lo he pensado pero no se, imagino que con mi peso seguro que prono algo, o por lo menos cuando ya llevo un ratillo ( no me he hecho nunca un estudio de pisada )

En parte por eso y por que anteriormente varios pares de pegasus me funcionaron bien me había planteado comprar unas vomero.

Un saludo
    Úlima edición por SNT fecha: 01-06-2015 a las 16:32 Razón: error ortográfico

Yo llevo un año con una fascitis plantar diagnosticada por un traumatólogo.

Estuve cerca de un año sin correr, y me confié porque ya casi no tenía molestias, así que volví a correr.

Ahora mi lesión ha empeorado y tengo microfisuras y más dolor.

Me han recomendado no volver a correr, al menos de momento.

Yo creo que antes de volver a correr quizás deberías ir al médico y ver que tipo de lesión tienes, porque a mí al correr no me molestó, pero a los pocos días no podía casi andar y me daban unos calambres horribles.

Saludos

Gracias Huxley y espero que te recuperes pronto.
    La verdad es que voy a ver si busco un fisio que me lo mire y me diga algo por que los comentarios que estoy viendo acoj..nan un poco. El viernes pasado salí a correr forzando un poco mas que la vez anterior y he tenido alguna molestia mas. Ahora mismo casi no tengo ninguna molestia, así que espero que no sea muy grave.

Puede que al correr no tengas molestias, pero cuando el músculo se enfríe igual sí.

A mí me dolía al día siguiente...

Yo que tú dejaba de correr un tiempo, al menos hasta que tengas una resonancia en la que puedas ver qué tipo de lesión tienes.

Igual si tienes microfisuras te hace más daño, es lo que me ha pasado a mí, ten cuidado por si acaso.

Después de visitar un fisio me ha estado mirando y me comenta que a lo mejor no es una fascitis como yo pensaba, ya que el dolor que tenía en el pie es mas atrás de la inserción de la fascia en el calcáreo. Me comenta que cree que el dolor puede ser por que tengo muy agarrotada la musculatura de las piernas, principalmente los gemelos, y eso hace que exista mayor tensión del arco plantar. Reflejándose el dolor en el talón.
    Me ha dado una sesión de masajes para descargar la zona y he visto las estrellas, también me ha dicho que tiene que hacerme la punción seca para descargar los gemelos pero que al ser muy doloroso lo deja para las siguientes sesiones y ha comenzado con una punción un músculo del interior de la pierna que me ha hecho ver las estrellas, así que no se como será lo de los gemelos.
    ¿Cómo lo veis?

Después de visitar un fisio me ha estado mirando y me comenta que a lo mejor no es una fascitis como yo pensaba, ya que el dolor que tenía en el pie es mas atrás de la inserción de la fascia en el calcáreo. Me comenta que cree que el dolor puede ser por que tengo muy agarrotada la musculatura de las piernas, principalmente los gemelos, y eso hace que exista mayor tensión del arco plantar. Reflejándose el dolor en el talón.
    Me ha dado una sesión de masajes para descargar la zona y he visto las estrellas, también me ha dicho que tiene que hacerme la punción seca para descargar los gemelos pero que al ser muy doloroso lo deja para las siguientes sesiones y ha comenzado con una punción un músculo del interior de la pierna que me ha hecho ver las estrellas, así que no se como será lo de los gemelos.
    ¿Cómo lo veis?

Bueno pues después de la visita del traumatólogo y una ecografía parece que tengo inflamada la fascia en la parte del calcáreo, pero el resto de la fascia parece que está bien.
    Llevo sin salir a correr tres semanas y todavía tengo alguna molestia. Imagino que ahora con el fisio haré ejercicios específicos por que hasta ahora estaba pinchándome para descargar la pierna ya que estaba convencido que mi dolor venía de una sobrecarga.
    Me han recetado anti-inflamatorio y hielo, pero ¿sabéis si hay algo para recuperar mas rápido? el que me hizo la eco me habló de infiltrar.