Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dermatitis Atopica

Dermatitis Atopica

Buenos días a todos, buscando una solución por internet he dado con este foro y quisiera saber si podeis ayudarme. Tengo un niño con 13 años que tiene dermatitis atópica (eso le ha diagnosticado el dermatologo), el caso es que le brota en los pies y nos ha aconsejado que cambie de calzado. En invierno suele ir con deportivas de piel, lo que quiero preguntaros es si vosotros que os dedicais al atletismo y supongo que entendeis más de zapatillas que los médicos, podeís aconsejarme alguna con la que los pies le transpiren y no le retengan el sudor.

Muchas gracias y un saludo

Dermatitis Atópica

Buenas Mariajo.

A mi pasó de pequeño, de adolescente y ahora de adulto, que es cuando me lo han diagnosticado.
    Que quede claro que lo que yo te diga es lo que a mí me ha ido bien, debes consultarlo con el médico.
    El caso es que a mi me brotaba sin motivo aparente pero lo que me reducía los síntomas sobre todo cuando hacía cosas que me hiciesen sudar que lo agravaba, eran dos cosas muy simples:

1.- Un gel de la farmacia para el aseo diario "Lipper-Tutto".
    2.- Intentar utilizar prendas de hilo o algodón para calcetines y zapatillas y zapatos que no tengan mucho componente plástico.

De todas manera yo no me preocuparía, se le quitará sólo aunque es pesado y hay que tratarlo pero no tendrá que dejar de hacer nada y podrá comprarse las botas de cristiano ronaldo.

Hay una asociación con web que se llama ADEA , por si te interesa echar un vistazo.

Un saludo y suerte.

Pablo muchas gracias por tu consejo. En principio voy a comprarle las zapatillas que usan los atletas que según me han dicho son las que más transpiran a ver si con estas le van mejor los pies. Un saludo